televisión

televisión

Tecnología

Dónde ver contenido en 4K para tu nuevo televisor

¿Te acabas de comprar una tele 4K y quieres sacarle partido? Estos son los mejores sitios para disfrutar de contenido en 4K.

17 marzo, 2017 21:10

Noticias relacionadas

¿Te acabas de comprar una tele 4K y quieres sacarle partido? Estos son los mejores sitios para disfrutar de contenido en 4K.

El 4K lleva años siendo tendencia en televisores en todas las ferias de electrónica y tecnología en las que tiene presencia. A estas alturas, en hardware, el 4K casi se acerca más a ser lo habitual que una novedad. Sin embargo, el contenido disponible a esa resolución no es tan abundante como nos gustaría.

Por suerte, últimamente cada vez está apareciendo más contenido en 4K para sacar el máximo provecho a las teles. Aún queda mucho por avanzar, pero gracias al cambio que han impulsado los servicios de streaming, ya es posible encontrar bastante contenido en 4K. Estos son los sitios donde puedes disfrutarlo.

Contenido en 4K por televisión

movistar tv 1

movistar tv 1

En la televisión propiamente dicha, es complicado por ahora disfrutar del contenido 4K. Hasta hace muy poco, a través de las operadoras españolas solo se podía disfrutar del contenido en HD. Afortunadamente, hace muy poco Movistar anunció un decodificador 4K para poder disfrutar del contenido que se emita a esa resolución. Aún no sabemos mucho sobre que programas y canales emitirán en 4K, pero probablemente podamos contar con lo que ya se emitía en las plataformas en Internet de las operadoras a esa resolución, como el fútbol.

Servicios de streaming

Netflix 4K

Netflix 4K

Los servicios de streaming han sido los verdaderos impulsores del 4K en España. Netflix fue la primera gran alternativa para disfrutar de contenido en 4K y aún hoy es de las que ofrece mayor variedad de contenido en esa calidad.

Para ver todo el contenido en 4K de Netflix junto, puedes ir a la web, poner “4K” en el buscador y hacer clic en la primera sugerencia de categorías (como está señalado en la foto). El catálogo 4K se compone principalmente de producciones propias, pero aún así tiene bastantes series muy interesantes. Para disfrutar del contenido en 4K, eso sí, hay que pagar la tarifa más alta (11,99€).

4k amazon prime video

4k amazon prime video

Pero Netflix no es el único servicio de streaming que ofrece contenido en 4K. Amazon Prime Video (incluido con Amazon Premium) también tiene varias películas y unas pocas series a esa resolución. Para encontrarlo todo, solo tienes que poner en el buscador “4K”, y te aparece todo el contenido.

Tampoco puedes dejar de considerar Youtube, que hace tiempo que permite subir contenido en 4K. Aunque los vídeos a tan alta resolución no son muy abundantes aún, hay algunos canales que sí aprovechan esa posibilidad.

Las plataformas online de las operadoras

yomvi-smarttv-01

yomvi-smarttv-01

Aparte de la tradicional televisión por cable, muchas operadores de TV ofrecen ahora también servicios para disfrutar del contenido en Internet. Vodafone, con su Vodafone TV, ofrece desde hace poco un partido de cada jornada de Liga en 4K, así como 5 canales con todo el contenido en 4K: Odisea, Funbox, Festival, Insight y SlowChannel.

Movistar, por su parte, aún no tiene contenido 4K en Yomvi, aunque este año van a incorporar al menos 6 series este año en esa resolución.

Consolas de última generación

ps4-pro

ps4-pro

En este caso no hablamos de series y películas, sino de videojuegos. No podemos dejar de mencionar los videojuegos como forma de aprovechar las televisiones 4K. Con las renovaciones de las consolas de última generación (PS4 Pro y Xbox One S), ya se puede jugar a muchos juegos en 4K.

Por ahora, el contenido en 4K aún está en fase de despegue. Es de esperar que a lo largo de este año se incorpore mucho más contenido en 4K a los servicios de streaming y algunos canales importantes empiecen a emitir también a esa resolución. Por ahora, este es el contenido que hay para sacar partido a tu tele 4K.