iphone-x-concept

iphone-x-concept

Tecnología

El concepto del iPhone X que apuesta por una pantalla infinita y la realidad aumentada

¿Cómo sería un iPhone en el que la pantalla fuese la verdadera protagonista? Este concepto del iPhone X muestra sus posibilidades.

15 marzo, 2017 17:09

Noticias relacionadas

¿Cómo sería un iPhone en el que la pantalla fuese la verdadera protagonista? Este concepto del iPhone X muestra sus posibilidades.

Este año es el décimo aniversario del iPhone y todo el mundo espera que Apple lo celebre por todo lo alto con una edición especial de su producto estrella. La lógica dice que este año tocarían iPhone 7s y 7s Plus, pero todos los rumores y filtraciones apuntan también a un tercer modelo.

Ese tercer iPhone sería la Edición Décimo Aniversario, aquella que los rumores denominan como el iPhone X. El diseñador Gabor Balogh ha plasmado en un concepto muchas de las características que se presuponen en este modelo y el resultado es espectacular.

Realidad aumentada para el iPhone X

iphone x pantalla

iphone x pantalla

Gabor ha creado un iPhone X Concept, un smartphone en el que la pantalla es la reina del terminal, pero que crece por un motivo: exprimir la tecnología de realidad aumentada y la asistencia personal de Siri.

La tendencia de la industria móvil hacia la reducción de los bordes y marcos de pantalla es clara. Ya hemos visto como el LG G6 apuesta por una gran pantalla en un cuerpo súper compacto, también se espera un Samsung Galaxy S8 con bordes mínimos y pantalla curvada, y anteriormente hemos visto ejercicios de diseño geniales como el Xiaomi Mi Mix, entre otros.

Este diseñador imagina un iPhone X en el que el frontal está dominado casi al 100% por un gran panel OLED, salvo una pequeña zona en la parte superior donde se sitúa la cámara frontal, el auricular y otros sensores. Gabor Balogh piensa en la pantalla del iPhone X como una ventana a la realidad, la cámara y Siri estarían siempre activas esperando cualquier consulta del usuario.

iphone x concepto

iphone x concepto

Siri como acceso a todo

Por ejemplo, podrían identificar objetos del mundo real y aprovechar la realidad aumentada (elementos digitales sobre la realidad) para mostrar todo tipo de información, detalles o navegación GPS.

Como podéis ver en las imágenes del concepto, el botón físico característicos también desaparecería, tal y como se ha estado rumoreando. En su lugar esa zona pasaría a ser una interfaz totalmente cambiante, al estilo de la TouchBar del MacBook Pro, pero totalmente integrada con el panel de la pantalla para obtener una experiencia 100% inmersiva.

iphone x 7

iphone x 7

Por supuesto, es todo un concepto, una idea de futuro que no tiene en cuenta “detalles” como el enorme consumo de batería que supondría tener una pantalla de esas dimensiones todo el día activa, así como los procesos requeridos para exprimir la realidad aumentada. Podéis encontrar todos los detalles del diseñador en su web oficial.