oculus rift

oculus rift

Tecnología

El Oculus Rift y los controles Touch bajan de precio por primera vez

Por primera vez, se ha confirmado la bajada de precio del Oculus Rift. El dispositivo se rebajará 100 dólares, además de los mandos Touch.

1 marzo, 2017 21:30

Noticias relacionadas

La bajada de precio del Oculus Rift ha sido confirmada hoy; y si te pillas los mandos, el ahorro es de 200 dólares.

La realidad virtual es cara, pero al fin y al cabo también lo son todas las tecnologías nuevas. Es algo inevitable, aunque no por ello agradable. Por eso el precio del Oculus Rift echó para atrás a mucha gente cuando fue anunciado.

El desorbitado coste de la realidad virtual

No es solo que el dispositivo costase 599 dólares, es que había que sumarle los desorbitados gastos de envío si no vivías en EEUU; además, los mandos Touch no venían includios, ya que no salieron hasta finales del año pasado por unos 199 dólares adicionales.

oculus rift 18

oculus rift 18

Si a eso le sumamos que el ordenador necesario para ejecutar juegos en realidad virtual costaba 1.000 dólares, era una inversión de aproximadamente 1800 dólares, y eso tirando por lo bajo.

Desde entonces, algunas cosas han cambiado; gracias a las nuevas tarjetas gráficas de Nvidia y AMD, ahora es posible montar un ordenador capaz de ejecutar realidad virtual por un precio mucho menor. Incluso empezaron a aparecer ordenadores que costaban sólo 500 dólares.

Llega la bajada de precio del Oculus Rift

Ahora le toca el turno a los dispositivos de realidad virtual. Cuando Facebook compró Oculus, el objetivo es que decenas de millones de personas tuviesen acceso a la realidad virtual; sólo así habría merecido la pena la inversión en esta tecnología. Pero el Oculus Rift aún no ha alcanzado el millón de unidades vendidas.

oculus rift 2

oculus rift 2

Así que la bajada de precio del Oculus Rift tiene todo el sentido del mundo. En concreto, el dispositivo en si ha sido rebajado unos 100 dólares; y los controles Touch otros 100 dólares. Eso significa que el conjunto de dispositivo y controles ahora cuesta 200 dólares menos, unos 598 dólares.

Es una bajada algo sorprendente, ya que el Oculus Touch fue lanzado hace poco; para compensar, Oculus regalará un cupón de 50 dólares para su tienda de apps a los usuarios que hayan comprado el Touch en los últimos 30 días.

Aún no se sabe cómo se traducirá esa cifra a otras monedas, y sigue siendo un precio que la mayoría consideraría “caro”, pero es un buen comienzo. Los nuevos precios ya están en la página oficial.