iphone 8 3

iphone 8 3

Tecnología

El nuevo iPhone tendrá pantalla curvada OLED

El próximo iPhone tendrá pantalla curvada. Apple prepara tres nuevos smartphones para este año y uno de ellos incluirá un panel OLED curvado.

28 febrero, 2017 10:19

Noticias relacionadas

Apple usará una pantalla curvada en su próximo iPhone y tendrá tecnología OLED.

En pleno MWC 2017, donde se han presentado nuevos smartphones como el LG G6 o el Huawei P10, hay dos nombres que siempre resuenan aunque no sean protagonistas. Samsung presentará su Galaxy S8 el 29 de marzo y las filtraciones no cesan, mientras que para la parte final de año llegará su gran rival, el nuevo iPhone de Apple.

Este año es especial para Apple, puesto que el iPhone celebra su 10º aniversario y se esperan muchos cambios en él. The Wall Street Journal asegura que el nuevo iPhone tendrá pantalla curvada OLED, según sus fuentes.

Pantalla curvada OLED en el nuevo iPhone

La tendencia de las pantallas curvadas es clara y la mayor muestra de su puesta en práctica la ha dado Samsung en los últimos años con sus modelos Edge y S con bordes curvos. Además, está prácticamente confirmado que la pantalla del Samsung Galaxy S8 y S8+ lucirá una enorme reducción de marcos gracias también a esa pantalla curvada en los laterales.

iphone 8 conectp q

iphone 8 conectp q

Así, vuelve a ganar fuerza el rumor de que este año habría tres nuevos modelos de iPhone. Dos de ellos mantendrían las pantallas LCD que hemos visto hasta ahora, mientras que un tercero, que sería la edición especial por el aniversario, incluiría un panel OLED curvado.

Todos los rumores apuntan a tres nuevos iPhone este año

La producción en masa de los nuevos iPhone comenzará en sólo unos meses y el suministro de pantallas OLED llegaría directamente de Samsung. Sí, pese a que los surcoreanos son sus rivales también son socios claves en el suministro de componentes y en el caso de las pantallas OLED son sus mejores aliados, puesto que Japan Display, la compañía que actualmente fabrica las LCD, no estaría lista para comenzar la producción hasta 2018.

Los rumores sobre el iPhone 8, o X, o el nombre que reciba, apuntan a un terminal que dirá adiós al clásico botón físico de inicio, que incluirá carga inalámbrica, que pasará a tener USB Tipo C como conector y con una cámara con capacidades 3D y realidad aumentada.