Los smartphones están muy presentes en nuestras vidas y estamos más que acostumbrados a verlos día tras día. Pero ¿podría sobrevivir un móvil viejo en los tiempos que corren?

Está muy claro que vivimos en una sociedad acostumbrada a vivir conectada continuamente, por lo que ya ni siquiera nos imaginamos salir a la calle sin conexión a internet. Teniendo esto en cuenta, nos asalta la duda de saber qué posibilidades tiene un teléfono móvil antiguo hoy en día.

¿Es útil un teléfono móvil clásico en la actualidad?

Es cierto que antes no contábamos con la posibilidad de conectarnos a internet y las funciones del teléfono móvil eran más limitadas. Pero no podemos olvidarnos de la ventaja que suponía no tener que cargar el móvil todos los días o de su resistencia ante los golpes.

telfonos-moviles-clasicos-mercado-2

Y es que los teléfonos móviles de hace unos años estaban hechos de otra pasta y eran tan “cursis”. Ni que decir tiene que el hecho de no estado conectado 24 horas a la red también es una buena manera de descansar la mente y despejarnos de tanto mundo digital.

Tal y como ocurre con todos los aspectos de la vida, cada cual puede tener su opinión sobre el tema y esta es simplemente la mía. Los teléfonos móviles clásicos pueden ser realmente útiles para usuarios que no quieran estar constantemente conectados.

telfonos-moviles-clasicos-mercado-3

Por supuesto, encontrar un público que busque este tipo de dispositivos puede no ser una tarea tan fácil para los fabricantes, pero tampoco es tarea imposible. Y es que, tal y como muchos ya sabréis, lo retro está de moda y es una valor en alza.

¿Qué opciones hay en el mercado actual?

A pesar de ver innovaciones y nuevos lanzamiento casi cada semana, existe un grupo de usuarios que se niega a hacer uso de los teléfonos inteligentes y todo lo que ello conlleva. Por el contrario, los teléfonos móviles tradicionales, que solo sirven para hacer y recibir llamadas, tienen un gran mercado y muchos fabricantes les siguen prestando atención.

Alcatel tiene varios modelos como el OneTouch 2004C, muy interesante sobre todo si pensamos en personas mayores que no quieren o no necesitan un smartphone.

nokia 3310 4

¿Cuál es el futuro de los teléfonos móviles clásicos?

Durante los últimos días hemos podido conocer el regreso del Nokia 3310, el clásico y resistente teléfono móvil, a finales de este mismo mes. Dicho terminal es bien conocido – y añorado por algunos – gracias a su construcción robusta y una batería que ya quisieran los smartphones de hoy en día.

 

Esto vuelve a generar un debate entre los usuarios que siguen defendiendo el uso de este tipo de dispositivos y los que creen que el futuro de los teléfonos móviles está en los smartphones.

Por supuesto, las modas son las que siguen creando tendencia entre la población, pero en un mundo cada vez más conectado es muy difícil imaginar una revolución en el mercado de los teléfonos móviles clásicos. Puede que sigan existiendo usuarios que los prefieran frente a los más modernos, pero su falta de conectividad y escasas prestaciones son un lastre muy difícil de soltar.

Noticias relacionadas