samsung mwc 1

samsung mwc 1

Tecnología

Nuevo Samsung Gear VR, ahora con mando diseñado por Oculus

Samsung ha anunciado hoy el nuevo Gear VR con mando, que añade control a nuestras partidas en los Samsung Galaxy S6 y S7 actuales.

26 febrero, 2017 19:01

Noticias relacionadas

El nuevo Gear VR con mando ya está aquí, demostrando que eso de la realidad virtual no era solo una moda.

El Gear VR ha tenido un papel importantísimo en la popularización de la realidad virtual; en normalizar una tecnología extraña y al alcance de sólo unos pocos.

Gracias a la colaboración entre Samsung y Oculus, los usuarios de los smartphones del fabricante coreano no necesitan comprarse un caro dispositivo para disfrutar de la realidad virtual. Y una vez que has conseguido eso, ¿hacia dónde vas?

Gear VR evoluciona porque no le queda otra

gear vr mando 1

gear vr mando 1

Pues amplias las posibilidades del producto, cómo no. Y si hay un aspecto que necesitaba ampliación, era la interfaz del usuario. Con el Gear VR y otros adaptadores, que usan un smartphone como base, el problema siempre es el mismo; es un aparato que no sirve de mucho por si solo.

Puedes ver vídeos de Youtube en 360º, o disfrutar de experiencias simples; pero no puedes jugar, ni interactuar con esas experiencias. Para eso, la implementación de un mando era absolutamente necesaria.

Un mando para dominarlo todo

Y así llega el nuevo Gear VR con mando. De nuevo es Oculus la que se ha encargado de desarrollar esta pieza; aunque no se parecen mucho a los Oculus Touch que fueron lanzados el año pasado.

La principal diferencia es la presencia de un touchpad, que nos permite usar la interfaz del smartphone como si estuviésemos tocando su pantalla táctil. Es un método más intuitivo que mover el cursor con los botones.

samsung mwc 2

samsung mwc 2

Además, el touchpad reconoce varios tipos de movimiento, como la posibilidad de apuntar, arrastrar, soltar, inclinar y disparar.

Hablando de disparar, incluso tiene gatillos, ideales para juegos de disparos. Por supuesto, tiene integrado un acelerómetro, un girómetro, y un sensor magnético.

La disposición de los botones está ideada para estar siempre al alcance; en concreto, el botón Home, los de volumen y Atrás están todos al alcance del pulgar.

Por último, el mando incluye una correa, que evitará que caiga al suelo en las partidas más movidas; algo que se agradece cuando el mando tiene esa forma, como demuestran otros mandos de realidad virtual o el de la Wii.

Dispositivos compatibles con el nuevo Gear VR con mando

En cuanto al Gear VR en si, tiene un acelerómetro, girómetro y un sensor de proximidad. Las lentes tienen un FOV de 101º y todo el dispositivo pesa 345 gramos.

El nuevo Gear VR con mando es compatible con:

  • Galaxy S6.
  • Galaxy S6 Edge
  • Galaxy S6 Edge+.
  • Galaxy S7
  • Galaxy S7 Edge.

 

Artículo en desarrollo