apple park 4

apple park 4

Tecnología

Apple Park, todo sobre el nuevo cuartel general de Apple

El nuevo cuartel general de Apple se llama Apple Park, y será inaugurado este mismo abril. 12.000 empleados se mudarán a una localización futurista.

22 febrero, 2017 15:42

Noticias relacionadas

El nuevo Apple Park ya tiene fecha de apertura; y el resultado es tan futurista como se preveía.

Cuando eres una de las empresas más importantes del mundo, tu casa tiene que ir a medida. Por eso, y después de más de dos décadas en el Apple Campus, la compañía está lista para mudarse a su nueva localización. Y vaya localización.

No es la primera vez que vemos el nuevo cuartel general de Apple; pese a los intentos de la constructora para evitarlo, los drones han captado imágenes de su construcción durante los últimos años. Durante este tiempo, se ha hablado de una “nave espacial”, de un “ovni”; como si Apple fuese una especie de secta que fuese a enviar a su afición a otro planeta. Finalmente, Apple ha revelado todos los datos e imágenes de la localización, que se llamará Apple Park.

El viejo Apple Campus, un entorno universitario que pasará a la historia

apple campus

apple campus

Desde 1993, Apple está basada en su Campus; recibió ese nombre porque su disposición recuerda mucho a la de un campus universitario. Está compuesto de varios edificios dispersos con mucha vegetación entre ellos; cada división tenía su propio edificio y contaba con cierta privacidad.

Sin embargo, los tiempos han cambiado. Apple se ha hecho tan grande que un campus ya no es suficiente; más importante aún, es una compañía completamente diferente a la de los 90.

El nuevo Apple Park, la capital de Apple para el futuro

apple park 5

apple park 5

Por eso Steve Jobs aprobó la construcción de una nueva localización, inicialmente llamada Campus 2. Lamentablemente, Jobs no pudo ver terminada la obra, pero desde Apple muestran orgullosos su influencia.

El diseño del Apple Park es realmente de una ciudad futurista; es completamente alienígena comparado con los edificios cercanos. Sólo el edificio principal ocupa 26 hectáreas y acogerá a decenas de miles de empleados. Es algo más que un diseño moderno, es un diseño de otro tiempo.

Un cuartel general ecológico y respetuoso con el medio ambiente

apple park 8

apple park 8

El Apple Park se expande a lo largo de más de 70 hectáreas en Cupertino, California. De la misma manera que el Apple Campus, el Apple Park recibe su nombre de la disposición general; la presencia de entornos verdes y espacios de trabajo abiertos ha sido ideada para inspirar a los trabajadores de Apple.

El mensaje ecológico continúa en los tejados, donde una gigantesca instalación de paneles solares de 17 MW de potencia dará energía a todos los edificios. Además, se evitará el uso de aire acondicionado, prefiriendo la ventilación natural. El objetivo es que el Park no necesite calefacción ni aire acondicionado durante nueve meses al año.

Un homenaje a Steve Jobs

apple park 2

apple park 2

Este viernes, Steve Jobs habría cumplido 62 años. Como homenaje al hombre que convirtió a Apple en la compañía que es, el nuevo auditorio recibirá su nombre.

Situado en una localización de lujo, en una colina sobre la que se ve todo el Apple Park, el nuevo auditorio contará con 1.000 asientos. Un tejado de fibra de carbono es lo único que parará la luz natural.

La capital de Apple, para todo

apple park 10

apple park 10

El Apple Park no solo será un lugar para trabajar. También tendrá una cafetería pública, un centro de visitantes, y los empleados podrán hacer uso de sus instalaciones de fitness; y por supuesto, tendrá una Apple Store.

En total, Apple se ha gastado 5.000 millones de dólares en el Apple Park, así que es normal que quiera presumir.

El nuevo cuartel general de Apple es algo más que eso

Pero pronto servirá para algo más que eso. El Apple Park se inaugurará oficialmente en abril, y a partir de entonces empezará la mudanza; 12.000 empleados vendrán del Apple Campus y otras oficinas, durante un periodo de seis meses.

apple park 3

apple park 3

Claro, que eso no significa que los trabajos de construcción hayan terminado. Algunas partes, como el auditorio Steve Jobs, no estarán disponibles hasta la segunda mitad del año.

Pese a estos contratiempos, Apple tiene un nuevo hogar, como ningún otro en todo el mundo.