panel-lcd-flexible-3

panel-lcd-flexible-3

Tecnología

Así es el primer panel LCD que también se puede doblar, pronto en tu móvil

JDI Japan Display ha conseguido crear el primer panel LCD flexible del mundo, algo que hasta ahora solo estaba reservado para los paneles OLED.

27 enero, 2017 14:06

Noticias relacionadas

Durante los últimos meses estamos siendo testigos del gran esfuerzo que están haciendo algunos de los fabricantes por traer la tecnología OLED a las pantallas de sus dispositivos. Desde el televisor hasta los teléfonos inteligentes, cada vez es más frecuente que las compañías estén optando por esta tecnología.

Es cierto que la tecnología LCD también tiene sus ventajas, pero las pantallas OLED cuentan con un gran punto a su favor: la flexibilidad. Bueno, ya no es así. Y es que Japan Display, Inc., más popularmente conocida como JDI, está mostrando su nuevo panel LCD flexible “FULL ACTIVE FLEX”, con una resolución Full HD 1080p.

panel lcd flexible 2

panel lcd flexible 2

Los paneles LCD también pueden ser flexibles

Debido a su naturaleza, los paneles OLED se consideran tradicionalmente más flexibles que sus homólogos de LCD que usualmente se basan en capas de vidrio. De momento no hay demasiado detalles sobre cómo JDI ha conseguido hacer algo así.

Lo único que han querido sugerir es que hacen uso de plástico para las capas que recubren el cristal líquido. Por lo tanto, siguiendo la misma línea de los paneles llamados P-OLED, tal vez estemos ante la llegada de los nuevos P-LCD.

Los beneficios al hacer uso de este tipo de paneles será realmente grande para los fabricantes de teléfonos inteligentes que todavía no pueden dar el salto a la tecnología OLED. Incluso se ha llegado a decir que Apple podría estar interesada en el uso de los nuevos paneles FLEX LCD de JDI para su propio dispositivo flexible en un futuro.

panel-lcd-flexible

panel-lcd-flexible

Esta nueva pantalla flexible se desarrolla a partir del modelo anterior de panel FULL ACTIVE, lo que significa que apenas tendrá ningún bisel. Este panel cuenta con una medida de 5.5 pulgadas aunque está limitado a una resolución Full HD. Para aquellos que esperan una resolución QHD, sentimos decir que no será posible con este tipo de panel.

Tal y como comentan los chicos de El Androide Libre, JDI no tiene planeado comenzar con la producción en masa de estos paneles hasta algún momento del próximo año 2018, por lo que tendremos que esperar un tiempo hasta ver su llegada a los dispositivos móviles.