Tecnología

Qué necesitas para reproducir Ultra HD Blu-Ray en tu ordenador

Te decimos todo lo que necesitarás para reproducir Ultra HD Blu-Ray en tu ordenador; por ejemplo, si

25 enero, 2017 21:18

Noticias relacionadas

La lista de cosas necesarias para reproducir Ultra HD Blu-Ray es algo larga, pero puede merecer la pena.

Sí, ya toca cambiar otra vez de formato de disco; o al menos es la hora si realmente quieres tener lo último.

Blu-Ray ya lleva unos años con nosotros, pero es un formato diseñado para la era HD; en la actualidad, con la popularización de los televisores y pantallas 4K, se está quedando corto.

Así nace Ultra HD Blu-Ray, un nuevo formato diseñado para aprovechar pantallas a resolución 4K y 60 frames por segundo; también se suma a la moda del HDR, ofreciendo soporte obligatorio de HDR10 y soporte opcional de Dolby Vision.

Qué necesitamos para reproducir Ultra HD Blu-Ray en el ordenador

ultra hd blu-ray 3

ultra hd blu-ray 3

Por supuesto, lo malo de todo esto es que el equipo que tenemos ya no vale; necesitaremos comprar un nuevo reproductor UHD Blu-Ray.

Sin embargo, si usamos nuestro ordenador como media center, en realidad los requisitos van mucho mas allá. A continuación, una lista de las cosas necesarias para reproducir Ultra HD Blu-Ray.

Una unidad de disco Ultra HD Blu-Ray

ultra hd blu-ray 1

ultra hd blu-ray 1

La parte más obvia es también la más difícil de encontrar; hasta hoy no se había anunciado ninguna unidad interna de disco UHD Blu-Ray.

Las primeras en llegar son de la marca Pioneer, la BDR-S11J-BK y la BDR-S11J-X; ambas son idénticas, excepto que la versión J-X está dirigida a “audiófilos” por ofrecer una mejor calidad de sonido.

Aún no tenemos precio, pero probablemente lo sabremos muy pronto; el lanzamiento se espera para finales de febrero en Japón.

Un procesador Intel de séptima generación, “Kaby Lake”

intel kaby lake 1

intel kaby lake 1

Los nuevos UHD Blu-Ray usan un nuevo estándar de protección de contenido, HDCP 2.2; está ahí para evitar que hagamos copias piratas de películas en 4K.

Lo malo es que eso significa que necesitaremos un procesador compatible con HDCP 2.2; y sólo los “Kaby Lake” encajan con la descripción por ahora. Es decir, que tiene que ser un Core i5 o i7 con un número “7XXX”.

Eso sí, en teoría con una gráfica compatible con HDCP 2.2 no deberíamos tener problema.

Un cable HDMI 2.0a

hdmi

hdmi

De la misma manera, necesitaremos un cable compatible con HDCP 2.2; y con el ancho de banda necesario para enviar vídeo 4K a 60 Hz.

Un nuevo televisor o pantalla, a lo mejor

4k-ultra-hd-televisor-tv

4k-ultra-hd-televisor-tv

Aunque Ultra HD Blu-Ray está diseñado con 4K en mente, también es capaz de escalar el contenido a 1080p si la pantalla no es compatible.

Por lo tanto, no es necesario comprar un televisor o pantalla 4K para disfrutar de UHD Blu-Ray; pero entonces, ¿para qué quieres el nuevo Blu-Ray?

Windows 10

windows-miniaturas-8

windows-miniaturas-8

Olvídate de usar Windows 8.1 o Windows 7, aunque sigan siendo soportados por Microsoft. Sólo Windows 10 es compatible con el nuevo estándar.

Un programa reproductor UHD Blu-Ray

powerdvd

powerdvd

Esto no debería ser difícil de conseguir, ya que suele venir con la compra de una unidad óptica.

En el caso de las unidades de Pioneer comentadas arriba, vendrán con una copia de Cyberlink’s PowerDVD; que el nombre no te confunda, es el primer programa reproductor compatible con Ultra HD Blu-Ray.

 

Con todo esto, ya deberías tenerlo todo para reproducir Ultra HD Blu-Ray.