smartphone-del-futuro

smartphone-del-futuro

Tecnología

Imaginando el smartphone del futuro: PC, tablet y móvil todo en uno

Se llama Graalphone y es la última prueba de concepto del camino que podrían seguir los dispositivos personales en unos años. PC, tablet y móvil todo en uno

11 enero, 2017 10:26

Noticias relacionadas

Se llama Graalphone y es la última prueba de concepto del camino que podrían seguir los dispositivos personales en unos años. Unificación.

Hace unos días se cumplían 10 años de la presentación del primer iPhone a manos de Steve Jobs. Fue una revolucIión, cambió la industria de la telefonía móvil y sin duda fue el impulsor del cambio que hemos visto en todos los fabricantes y que nos ha llevado a donde estamos hoy.

Tenemos en nuestros bolsillos auténticos ordenadores en miniatura, con una potencia y en un tamaño que seguramente no podríamos haber imaginado hace 10 años. ¿Cómo será el smartphone dentro de 10 años? Es difícil imaginarlo, pero el concepto de Graalphone no parece tan futurista y podríamos ver algo así muy pronto.

Un dispositivo todo en uno, preparado para todo

graalphone

graalphone

La idea es sencilla, la ejecución no tanto: un único dispositivo que podemos utilizar como smartphone, como tablet y como ordenador personal. Preparado para cualquier situación y que se adapta, incluso a nivel de sistema operativo, dependiendo de nuestras necesidades.

Los productos dos en uno no son nuevos, ni los proyectos para convertir un móvil en un ordenador completo con sólo conectarlo a una pantalla o a otro dispositivo. Ya hicimos un repaso a los mejores “docks” actuales:

El Graalphone quiere ser la solución definitiva en cualquier lugar, una herramienta de productividad total. En un único dispositivo se unen: smartphone, tablet, ordenador portátil y cámara avanzada (que sería capaz incluso de captar instantes en 3D).

PC Windows, Tablet y smartphone Android: todo en uno

Con una pantalla de 7 pulgadas y en ‘modo ordenador’, el Graalphone se despliega para dejar a la vista su teclado físico. En este escenario funcionaría con Windows 10, pero en el caso de no necesitar el teclado y mantenerlo cerrado, optaríamos por la interfaz de Android en modo tablet.

Como estarás pensando, llevar un cacharro de 7 pulgadas en el bolsillo para usarlo como móvil no es nada cómodo, de eso no hay duda. Sin embargo del interior del Graalphone saldría saldría un smartphone de 5 pulgadas y que sería el núcleo de todo.

telefono-tablet

telefono-tablet

Por último, el modo cámara. Una máquina con zoom optico 5X, flash Xenon y que sería capaz de capturar imágenes en 3D.

Según sus creadores, el Graalphone llegaría a finales de 2017, pero lo cierto es que tenemos muchas dudas de que sea así. En este pasado CES de Las Vegas únicamente han mostrado un prototipo no funcional y todo lo demás son renders, sin especificaciones ni detalles.

Sin embargo, dejando a un lado Graalphone, el concepto, la idea del smartphone del futuro, capaz de todo en un espacio reducido, no es descabellada. Con el nivel que se ha alcanzado hoy en día, los fabricantes deberán tirar de ingenio e innovación para atraernos a nosotros, los usuarios.