iphone-10-anos-decada-modelos

iphone-10-anos-decada-modelos

Tecnología

10 años del iPhone, el móvil que lo cambió todo

Se cumplen 10 años del iPhone original. El 9 de enero de 2007 Steve Jobs presentó el primer teléfono de Apple y revolucionó la industria.

9 enero, 2017 09:41

Noticias relacionadas

El iPhone cumple 10 años, el icónico smartphone de Apple que cambio el rumbo del smartphone.

Hoy hace justo 10 años, el 9 de enero de 2007, Steve Jobs estaba sobre el escenario presentando el primer teléfono de Apple, el iPhone. Ha pasado una década desde aquel momento y, cientos de millones de smartphones vendidos después, no se puede negar que el iPhone ha tenido un impacto enorme en la industria móvil.

El iPhone original era un teléfono distinto a todo lo que había en el mercado en aquel momento, tanto en diseño como en funciones. En 2017 tendremos la versión del décimo aniversario y desde Apple están seguros de que lo mejor está por llegar.

10 años del iPhone

steve-jobs-iphone-2007

steve-jobs-iphone-2007

Aquella presentación en Macworld 2007 de la mano de Steve Jobs es y será recordada por todos:

Todos recordamos las famosas palabras de Jobs cuando dijo que iban a anunciar tres productos en uno: “un iPod con pantalla panorámica y controles táctiles, un teléfono móvil revolucionario y un dispositivo para comunicarse por Internet”.

Ver a Jobs desbloquear el iPhone deslizando el dedo e interactuar con la pantalla mediante gestos nos pareció toda una revolución en aquel momento, así lo plasma Ángel Jiménez de Luis, que estuvo en aquella presentación.

Como curiosidad, aquí podéis leer la nota de prensa tras el anuncio del iPhone original en 2007 y cómo lucía la web oficial de Apple para dar a conocer el iPhone.

iphone-original-web

iphone-original-web

Estos diez años han dejado muchos cadáveres por el camino y hoy son Google -con Android- y Apple -con iOS- los dos protagonistas principales en el mercado de los dispositivos móviles. Es más, hace unos años escribí la historia de cómo Android tuvo que cambiar de rumbo tras el iPhone, porque pilló a todo el mundo por sorpresa.

Lo impresionante, y para darle todavía más mérito a aquel iPhone, es que si lo miramos hoy, podría pasar perfectamente como un smartphone presentado recientemente. No sabemos cómo serán los móviles dentro de 10 años, probablemente dejemos de llamarlos móviles y nuestra forma de interactuar con ellos sea totalmente distinta, pero todos recordaremos el mérito del iPhone original por iniciar ese cambio.