samsung-odyssey-portatiles

samsung-odyssey-portatiles

Tecnología

Samsung Odyssey, los nuevos portátiles para jugones con Nvidia GTX 1050

Samsung Odyssey es la nueva linea de portátiles para jugar de Samsung, con procesadores Intel, hasta arriba de RAM y gráficas NVIDIA GTX 1050.

5 enero, 2017 11:57

Noticias relacionadas

Nadie sin su portátil ‘gaming’: Samsung tampoco deja escapar el tren de los jugadores y presenta su línea Samsung Odyssey.

Quién nos iba a decir que en el CES 2017 los ordenadores portátiles volverían a ser protagonistas. En los últimos días hemos visto multitud de equipos renovados y Samsung no iba a ser menos.

Tras anunciar sus nuevos Chromebooks (Pro y Plus que desgranamos aquí), llegan los Samsung Odyssey, dos portátiles creados pensando en los jugadores… tanto en las especificaciones, como en el diseño, del estilo que suele caracterizar a este tipo de productos ‘gamers’ y que no gusta a todos.

Samsung Odyssey, portátiles para jugar

samsung-odyssey

samsung-odyssey

Odyssey parece abrir una nueva linea de productos que se inicia con dos portátiles, el Samsung Notebook Odyssey de 17,3 pulgadas y de 15,6 pulgadas.

En ambos, los paneles de las pantalla mantienen la resolución FullHD (1,920 X 1,080) y no habrá opción de resolución 2K o 4K. En su interior estarán los procesadores Intel de séptima generación. No han detallado modelos concretos, pero estarán disponibles en varias configuraciones.

En cuanto a la RAM, en el modelo más grande se podrán meter hasta 64GB DDR4, mientras que el de 15,6 pulgadas se queda con un máximo de 32GB de RAM DDR4. Lo mismo ocurre con el almacenamiento interno, en ambos se combinará SSD con un disco duro mecánico de 1TB, pero en el grande el SSD será de hasta 512GB, mientras que en el ‘pequeño’ Odyssey el máximo serán 256GB.

Nvidia GTX 1050 en su interior

samsung-odyssey-portatil-jugar

samsung-odyssey-portatil-jugar

La guinda de estos portátiles para jugar la pone NVIDIA con sus gráficas GTX 1050. Son varios los fabricantes que han apostado por ellas en sus equipos, como Dell, y aquí las tenemos presentes en el Samsung Notebook Odyssey de 15,6 pulgadas. Lo que no han detallado es cuál será la GPU del mayor, pero en debería ser el mismo camino.

Otros detalles que diferencian a los modelos son el teclado retroiluminado RGB en el de 17 pulgadas, una mayor batería (93Wh, frente a los 43Wh del de 15) y por supuesto van equipados con puertos Thunderbolt 3 (conector Tipo C), USB 3.0, HDMI…

Eso sí, el peso no es precisamente contenido: 2.53KG el pequeño, 3,79KG el mayor. Su precio arrancará en 1.200 dólares.