samsung-chromebook-pro-plus

samsung-chromebook-pro-plus

Tecnología

Nuevos Chromebook de Samsung: completos, convertibles y con todas las aplicaciones Android

Nuevos Samsung Chromebook: Plus y Pro, con Chrome OS y todas las aplicaciones de Google Play. Los modelos más atractivos en mucho tiempo.

5 enero, 2017 09:09

Noticias relacionadas

Estos son los nuevos Chromebook de Samsung: Plus y Pro, dos modelos con Chrome OS y todas las aplicaciones de Google Play desde el minuto 1 que los convierten en los modelos más atractivos en mucho tiempo.

Seguimos esperando a que Google se decida a combinar Android y Chrome OS (su sistema de escritorio basado en Chrome). Los rumores de ‘Andromeda‘ siguen ahí, pero un primer paso llegó con la integración de Google Play en Chrome OS, permitiendo usar el enorme catálogo de aplicaciones de Android en Chromebooks.

Dicho esto, Samsung ha presentado novedades en el CES 2017 y entre ellas están en Samsung Chromebook Plus y el Chromebook Pro.

Samsung Chromebook Plus y Chromebook Pro

samsung-chromebook-pro-plus

samsung-chromebook-pro-plus

A simple vista parecen idénticos y de echo es que comparten gran parte de las especificaciones. Son Chromebooks convertibles, es decir que tanto el Plus como el modelo Pro se pueden utilizar en formato portátil, aprovechando el teclado, o abatirlo por completo para usarlos como tablets gracias a su pantalla.

Esas pantallas táctiles, de 12,3 pulgadas y resolución QHD (2400×1600 píxeles). Tienen 4GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno, cámara frontal 720p, ranura microSD para ampliar memoria, dos puertos USB C y están acabados en aluminio con un peso contenido de 1,1 kilogramos.

samsung-chromebook-pro

samsung-chromebook-pro

Especificaciones de los nuevos Chromebook de Samsung

  • Pantalla de 12.3” táctil con resolución QHD
  • Procesador:
    • ARM de seis núcleos OP1 en el Chromebook Plus
    • Intel Core m3 en el Chromebook Pro
  • 4GB de RAM
  • 32GB de almacenamiento + ranura microSD para ampliar
  • Cámara frontal 720p
  • 2 puertos USB-C
  • 1.10 kg. de peso
  • Stylus integrado
  • ChromeOS con Google Play y todas las apps Android de fábrica

La gran diferencia entre ellos reside en el procesador. Mientras que el Samsung Chromebook Pro monta un Intel Core m3 (similar al modelo de ASUS), el Chromebook Plus es menos potente y se queda con un procesador ARM.

samsung-chromebook-stylus

samsung-chromebook-stylus

Sin embargo, lo realmente interesante en ellos y lo que hace atractivo a ChromeOS en estos convertibles es que llegan directamente con Google Play integrado, siendo los primeros del mercado en hacerlo. Eso, junto al stylus incluido y algún añadido de software de Samsung, permitirá a los usuarios disfrutar un poco más de las mismas aplicaciones que ya tenemos en Android, pero en una pantalla mayor.

Llegan al mercado en el primer trimestre de 2017 desde 450 dólares, todavía no conocemos los datos para el Pro.