netatmo-humo-sirena

netatmo-humo-sirena

Tecnología

El hogar conectado gana seguridad con las nuevas alarmas Netatmo y su detector de humos

Así es la nueva alarma de interior y el detector de humos Netatmo, más productos inteligentes para crear un hogar conectado más seguro.

4 enero, 2017 02:00

Noticias relacionadas

Así son los nuevos accesorios de Netatmo para el hogar inteligente: el detector de humos inteligente y la alarma de seguridad interior.

Seguimos con las novedades del CES 2017 y allí Netatmo, compañía francesa que conocemos por sus múltiples productos para crear un hogar más inteligente, ha llevado sus dos últimas novedades.

Ambas se centran en su línea de productos de seguridad para casas y completan así el resto de accesorios como las cámaras de seguridad interior (Welcome), exterior (Presence) y sensores o Tags Netatmo que se colocan en puertas y ventanas.

hogar-inteligente-netatmo

hogar-inteligente-netatmo

Detector de humos inteligente de Netatmo

La primera novedad para mejorar la seguridad ante incendios en el hogar llega de la mano de este Detector de humos inteligente. A simple vista parece un dispositivo tradicional, pero en realidad el detector de humos de Netatmo también se integra con el ecosistema de seguridad y podremos ser capaces de controlarlo desde el smartphone.

Al detectar humo, sonará una alerta de hasta 85 decibelios y el usuario recibirá una notificación en tiempo real en la aplicación Netatmo Security (disponible para Android e iOS). No requiere más atención que colocarlo en la habitación que deseemos (se pueden colocar varios y renombrar para que sepamos cuál se ha activado) y su batería durará 10 años, el máximo de vida útil recomendable para este tipo de sensores.

detector-de-humo-netatmo

detector-de-humo-netatmo

Llegará al mercado a mediados 2017 y se integra también con servicios como IFTTT e incluso con soluciones domóticas como Apple HomeKit.

No más intrusos con la alarma de seguridad para interiores Netatmo

La segunda novedad de Netatmo en este CES es un complemento para la cámara de interiores Welcome. Se trata de una alarma de seguridad para el interior del hogar que se encargará de emitir una fuerte señal acústica de 110 decibelios cuando se detectan movimientos de extraños e intrusos en casa.

Para ello, la Alarma Netatmo se conecta por WiFi a la red y por Bluetooth a la cámara de vigilancia Welcome, que dispone de reconocimiento facial y visión nocturna. Cuando se produzca un aviso de intruso, la alarma sonará y al mismo tiempo el usuario recibirá en su móvil, en la aplicación de Netatmo, una notificación, junto con una captura del momento y, por supuesto, con la posibilidad de establecer una conexión en directo con la cámara para ver qué ocurre.

sirena-netatmo-inteligente

sirena-netatmo-inteligente

Esta alarma de interiores también puede detectar si alguien trata de manipularla gracias a sus sensores internos que detectan la vibración, y puede activarse si los Tags Netatmo en puertas y ventanas dan señales de movimiento. También llega al mercado en el segundo semestre de 2017 y funciona con pilas o conectada a la red eléctrica.

“With Netatmo”, la plataforma para crear nuevas soluciones inteligentes para viviendas

El mercado de los hogares inteligentes está en auge, así como los dispositivos para ellos y las tecnologías de comunicación y servicios relacionados. Se espera que para el 2022 este mercado generará más de 120.000 millones de dólares.

Actualmente, los productos de Netatmo ya son compatibles con Apple HomeKit y Amazon Echo, sin embargo van a seguir trabajando para llegar a más plataformas como Google Home. En cualquier caso, Netatmo quiere prepararse para todo lo que viene y por eso también anuncian su nueva plataforma “with Netatmo”.

Con ella quieren abrir los brazos a otras compañías de la industria de la vivienda, para crear nuevas soluciones conectadas pensando en el Internet de las Cosas. Las primeras colaboraciones llegan junto a las empresas VELUX y Legrand para crear interruptores de pared y enchufes inteligentes, así como control automático y remoto de ventanas de tejado.