kingston-memoria-2-tb-2

kingston-memoria-2-tb-2

Tecnología

La nueva memoria USB de mayor capacidad del mundo llega a los 2 TB

Kingston ha presentado la nueva memoria USB de mayor capacidad del mundo, con nada menos que 2 TB. No es bonita, pero vaya si tiene espacio disponible.

3 enero, 2017 18:07

Noticias relacionadas

Kingston ha anunciado la nueva memoria USB de mayor capacidad del mercado, con unos nada despreciables 2 TB.

Gracias a los avances constantes de los procesos de fabricación, la del almacenamiento es una carrera sin final, que siempre nos guarda sorpresas.

Solo hay que leer Omicrono para darse cuenta de que la barrera del almacenamiento se rompe periódicamente; sin embargo, en el sector de las memorias USB parecía que habíamos alcanzado el tope hace tres años, cuando Kingston presentó sus memorias de 1 TB.

Esta es la nueva memoria USB de mayor capacidad

Parece mentira, pero desde entonces no hemos vuelto a ver mejoras en esta dirección; tal vez porque no había demanda, o porque era demasiado costoso. Por eso es apropiado que ahora haya vuelto a ser Kingston la que ha roto la barrera que llevaba demasiado tiempo intacta.

kingston-memoria-2-tb-3

kingston-memoria-2-tb-3

Lo ha hecho con el DataTraveler Ultimate Generation, una memoria USB de 2 TB, la primera del mercado; semejante capacidad nos permite guardar 70 horas de vídeo en resolución 4K, por poner una referencia.

Si realmente necesitas tanta capacidad para algo diseñado para llevar encima, es otro cantar; no es casualidad que Kingston hable de un producto de gama alta, con una cubierta de aleación de zinc que resistirá mejor los golpes.

Los terabytes se pagan

kingston-memoria-2-tb-1

kingston-memoria-2-tb-1

Eso si, por mucho que hablen de un “diseño de gama alta”, es evidente que son bastante “gordas”. Con unas dimensiones de 72mm x 26.94mm x 21mm, no podemos decir que sea demasiado grande, pero seguro que con el tiempo veremos modelos en un espacio más reducido.

Probablemente también los veremos más baratos. Kingston no ha querido hablar de precios; sólo que estará disponible el próximo febrero, en capacidades de 1 y 2 TB.