teclado-das-keyboard-6

teclado-das-keyboard-6

Tecnología

El primer teclado conectado a la nube te permite programar sus luces para lo que quieras

El Das Keyboard 5Q es el primer teclado conectado a la nube; gracias a su API abierta podemos programar su iluminación RGB como queramos

29 diciembre, 2016 18:08

Noticias relacionadas

Das Keyboard ha presentado el que consideran como el primer teclado conectado a la nube. Pero, ¿realmente lo necesitamos?

“La nube” es uno de esos conceptos que están de moda y todo el mundo repite, a veces sin saber muy bien qué significa. ¿Tus documentos?, en la nube. ¿Tus canciones?, en la nube. ¿Tu sistema operativo?, en la nube.

Por eso no debería extrañarnos que ahora hayan sacado un teclado conectado a la nube; lo realmente interesante será ver si realmente eso supone alguna diferencia palpable respecto a un teclado normal y corriente.

Un teclado para entusiastas que cambia según nuestras necesidades

El Das Keyboard 5Q se financió gracias a una exitosa campaña de Kickstarter, y ahora está disponible para reservar. Es un teclado mecánico orientado a los usuarios más entusiastas, como jugadores que quieran el mejor control para sus juegos.

teclado-das-keyboard-1

teclado-das-keyboard-1

Estos usuarios también agradecerán que las teclas tengan retro-iluminación RGB; esto permite personalizar cada tecla con el color que queramos, pero la verdad es que no es el primer teclado que permite esto.

Lo que realmente diferencia al 5Q de otros teclados RGB es que podemos programar la iluminación de las teclas para que cumplan diversas funciones; aquí es donde entra en juego su API abierta, con la que es posible programar funciones y aplicaciones para el teclado.

teclado-das-keyboard-2

teclado-das-keyboard-2

La idea es que el teclado nos muestre más información de lo normal; podemos hacer lo típico y hacer que WASD tengan un color diferente, o podemos experimentar.

Las posibilidades de un teclado conectado a la nube

Por ejemplo, podemos hacer que la tecla “E” se encienda en un color particular si alguien ha mejorado nuestra puja eBay. O podemos configurar que el color cambie para mostrar un progreso; como una descarga, o lo cerca que está un envío de llegar a nuestra casa.

teclado-das-keyboard-3

teclado-das-keyboard-3

Y si de repente las teclas empiezan a iluminarse y no sabemos porqué, tenemos el “botón Q”; este mostrará en el escritorio qué información está recibiendo el teclado.

Las posibilidades son enormes, y parece el típico “juguete” que en manos de expertos puede dar mucho de si. Los creadores abrirán una comunidad en la que cualquiera pueda compartir sus creaciones para el teclado.

Claro, que es posible que para la mayoría de los usuarios todo esto no merezca la pena. Que el teclado se conecte a Internet puede ser interesante; pero también suponer un riesgo de seguridad si alguien aprovecha algún resquicio para ver lo que estamos escribiendo.

teclado-das-keyboard-4

teclado-das-keyboard-4

El Das Keyboard 5Q sólo está disponible de momento en configuración USA; aunque aparentemente la posibilidad de otras versiones no está cerrada, teniendo en cuenta su éxito en Kickstarter. Estará disponible por 229 dólares.