tecnica_andulacion

tecnica_andulacion

Tecnología

Andulación, la moderna terapia contra el dolor de espalda

La andulación es la nueva técnica no invasiva que busca la mejora del dolor crónico mediante microvibraciones, calor y postura corporal. Te la explicamos.

28 diciembre, 2016 17:02
presentado-hhp

presentado-hhp

A diario, no somos conscientes de los múltiples movimientos que realiza nuestra columna vertebral, y muchos de ellos acaban ocasionando dolor.

Ya sea a nivel cervical (dolor de cuello), dorsal (dolor de espalda alta) o lumbar (lumbalgia o dolor de espalda baja); nuestra pobre columna vertebral y sus 25 vértebras se ven sometidas a mucha presión, cada día, ya sea por trabajo o por gestos cotidianos “sin importancia”.

En algunas de estas ocasiones, dichos gestos acaban incluso en enfermedades crónicas, como podría ser la mielopatía, una enfermedad causada por hernias discales que presionan la médula espinal, dando lugar a pérdida de sensibilidad, hormigueo e incluso pérdida de fuerza. Por otro lado, tenemos el dolor, aunque muchas veces los tratamientos médicos típicos no son suficientes.

Qué es la andulación, la nueva técnica contra el dolor de espalda

andulacion_1

andulacion_1

Aunque la mayoría de los dolores de espalda (donde destaca el dolor lumbar) suelen solucionarse en 4 o 6 semanas como máximo, muchos de estos dolores son reticentes a los fármacos como los analgésicos o los antiinflamatorios. E incluso hay estudios que han lanzado alertas sobre el uso de opioides, como la morfina y sus derivados.

En estos casos se plantea la rehabilitación, que por desgracia en muchas ocasiones tampoco soluciona el problema del dolor crónico muscular o artrósico. Por ello, empresas como HHP han desarrollado la andulación, una terapia que engloba tres tratamientos en uno: microvibraciones, calor por infrarrojos y una postura corporal adecuada para aliviar el dolor crónico.

Ojo, pues la andulación no es un método curativo; y de hecho, ningún método médico actual es capaz de curar el dolor crónico. Tan solo se trata de una forma de aliviar el dolor y convivir con él de la mejor forma posible. Se trata de una forma de recuperar tu vida, aliviar tu dolor, mejorar la calidad de vida y aumentar el bienestar.

Cómo funciona la técnica de la andulación

andulacion_2

andulacion_2

Por un lado, la técnica de la andulación utiliza microvibraciones mecánicas en todo el organismo, conocidas internacionalmente como Whole-Body Vibrations. Por otro lado, se usan ondas de calor gracias a emisiones de infrarrojos (esta última técnica se usa con éxito de forma habitual en rehabilitación médica desde hace muchos años).

Como se puede deducir, la andulación es una técnica no invasiva ni medicamentosa que busca aliviar el dolor muscular y articular gracias al bienestar que producen sus microvibraciones. También consigue mejorar la circulación sanguínea y estimular el sistema linfático. Por último, se ha demostrado eficaz para mejorar patologías como el estrés, ya que ayuda a relajar el sistema nervioso.

Finalmente, cabe destacar que HHP ha hecho los deberes y proporciona en su página web todos los estudios sobre andulación publicados hasta la fecha en el motor de búsqueda científico más conocido internacionalmente, PubMed.