amazon-prime-air-drone-3

amazon-prime-air-drone-3

Tecnología

Amazon ha realizado por sorpresa sus primeros envíos de paquetes por drone

Los envíos por drone de Amazon se han puesto en marcha en Reino Unido por sorpresa. La empresa ya ha realizado varios pedidos con éxito.

14 diciembre, 2016 15:53

Noticias relacionadas

Los envíos por drone de Amazon ya se han puesto en marcha; el futuro de las compras está aquí.

Amazon quiere quitarse de en medio a los intermediarios, a las compañías de mensajería que cogen sus paquetes y nos los entregan; y está dispuesta a gastar el dinero que sea para conseguirlo.

El proyecto Amazon Prime Air fue presentado en 2013, con el objetivo de que los drones se encargasen de traernos nuestros paquetes; pero era tan innovador que no estaba claro si realmente iba a ser posible llevarlo a cabo. Había muchos obstáculos, no sólo tecnológicos sino también legales.

Los envíos por drone de Amazon empiezan oficialmente

Hoy esos obstáculos han sido eliminados en el Reino Unido con los primeros paquetes enviados por Amazon Prime Air. Sí, ya se ha puesto en marcha, y Amazon ha publicado un vídeo en el que cuenta cómo fue la primera entrega; se realizó el pasado 7 de diciembre, y consistió en un Amazon Fire TV y una bolsa de palomitas.

amazon-prime-air-drone-2

amazon-prime-air-drone-2

El dron tardó 13 minutos en llevar un paquete por si solo, sin necesidad de un piloto humano. Evidentemente no es una distancia muy larga, pero la idea es que este proyecto se encargue de enviar paquetes desde los puntos de envío de Amazon directamente a nuestros hogares o almacenes.

El límite de estos drones está en los 30 minutos, y son capaces de llevar paquetes de hasta 2.26 kilogramos; con el éxito de este y otro envío, y todas las horas de pruebas, Amazon UK cree que ya puede usar estos drones para sus envíos.

Lejos de zonas pobladas y con sus limitaciones

El motivo por el que el Reino Unido es el primer país en recibir los envíos por drone de Amazon son las leyes; Amazon ha recibido permiso para operar estos drones en zonas rurales y suburbanas; es decir, que deben estar lejos de zonas muy pobladas por si ocurriese un error.

amazon-prime-air-drone-1

amazon-prime-air-drone-1

Los drones pueden detectar y esquivar obstáculos automáticamente, por lo que no hace falta piloto; pese a todo, los primeros envíos se están realizando sólo a personas que vivan cerca de almacenes especializados, que son los que reciben al drone. Por lo tanto, este no puede aterrizar aún en una casa.

Amazon no ha anunciado si esta iniciativa llegará a más países; pero es seguro que con el tiempo veremos más noticias relacionadas.