bluetooth-5

bluetooth-5

Tecnología

Bluetooth 5 ya disponible con el doble de velocidad y cuatro veces el alcance

A partir de hoy Bluetooth 5 está disponible para todos los fabricantes; pronto podremos conseguir dispositivos con el doble de velocidad.

7 diciembre, 2016 19:00

Noticias relacionadas

Hoy se ha anunciado el lanzamiento de Bluetooth 5, pero eso no significa que ya puedas comprar dispositivos compatibles.

Bluetooth se ha convertido en la conexión inalámbrica por defecto para mucha gente; para algunos usuarios de móviles es tan o más importante que la WiFi.

Sin embargo, Bluetooth aún tenía que evolucionar mucho para adaptarse a los nuevos mercados; especialmente si hablamos del Internet de las Cosas y otros dispositivos pequeños que no consumen casi nada.

Un nuevo estándar para la era del Internet de las Cosas

auriculares-bluetooth

auriculares-bluetooth

Bluetooth 5 es la respuesta a esta demanda, aunque los que usamos la conexión para nuestros auriculares o para transmitir datos también notaremos mejoras. Después de haber sido anunciada hace seis meses, hoy el Bluetooth Special Interest Group, el grupo detrás del estándar, ha anunciado su disponibilidad para los fabricantes.

Eso significa que las compañías ya tienen una versión final del protocolo que pueden implementar en sus productos; aunque probablemente muchas ya tengan en la recámara productos con Bluetooth 5 que hayan implementado usando los borradores iniciales.

Gracias a esto, se espera que podamos encontrar los primeros dispositivos Bluetooth 5 tan pronto como dentro de dos meses; aunque es de esperar que la mayoría tarde unos seis meses.

Estas son las mejoras del nuevo Bluetooth 5

bluetooth

bluetooth

Como apuntábamos antes, Bluetooth 5 se centra en mejorar sus características para el Internet de las Cosas; por ejemplo, el alcance ha sido multiplicado por 4, pero más importante aún es que la capacidad de retransmisión es ocho veces superior a Bluetooth 4.

Eso significa que las conexiones ahora serán más fiables y robustas, según sus creadores; podremos cubrir casas enteras y conectar varios dispositivos.

Gracias a una nueva tecnología, se evitan interferencias con otras conexiones inalámbricas; el objetivo es que Bluetooth pueda convivir con el variado ecosistema de productos que hay en el mercado.

En otras palabras, los productos con Bluetooth que compres en los próximos meses darán menos problemas de conexión. Aunque no uses nada relacionado con el Internet de las Cosas, te interesará que la velocidad de transferencia se ha multiplicado por dos.