samsung-lavadora-1

samsung-lavadora-1

Tecnología

Las lavadoras de Samsung también explotan, 2,8 millones son retiradas

Hoy se ha anunciado que varias lavadoras de Samsung explotan, y sus usuarios corren peligro. Estas lavadoras se retirarán, pero quedan dudas.

4 noviembre, 2016 15:05

Noticias relacionadas

Hoy se ha revelado que algunas lavadoras de Samsung explotan, obligando a su retirada.

Alguien en Samsung tiene pesadillas muy explosivas; apenas estamos en la resaca de la retirada del Galaxy Note 7 por baterías que explotan, y ahora le toca el turno a las lavadoras.

Aunque no es una marca muy común en las grandes superficies, Samsung lleva un tiempo ofreciendo lavadoras de alta tecnología; estos modelos están orientados a usuarios que busquen algo más, como la posibilidad de controlar la lavadora con el smartphone.

Otro producto Samsung lesiona a sus usuarios

Sin embargo, parece que de nuevo el control de calidad no es todo lo avanzado que podríamos desear. Según ha anunciado la Comisión para la Seguridad de los Productos de EEUU, algunas de estas lavadoras suponen un riesgo para los usuarios.

samsung-lavadora-2

samsung-lavadora-2

Estas lavadoras explotan, en el sentido de que las piezas salen disparadas dañando al usuario. De hecho, la investigación empezó cuando Samsung recibió nueve informes de lesiones.

Estas lavadoras han provocado al menos una mandíbula rota, un hombro dañado y otras lesiones provocadas por caídas.

El problema sólo afecta a los modelos de carga superior. Cuando ocurre, la puerta superior se separa repentinamente del chasis mientras está haciendo el lavado.

La fuerza con la que se separa esa pieza es potencialmente peligrosa si estamos cerca de la lavadora.

Qué lavadoras de Samsung explotan y qué solución hay

samsung-lavadora-3

samsung-lavadora-3

Este problema ha sido detectado en al menos 740 lavadoras. Esto obliga a retirar 2,8 millones de lavadoras, fabricadas entre marzo de 2011 y noviembre de 2016.

Samsung ha ofrecido dos opciones a los usuarios con lavadoras afectadas.

  1. Reparación gratuita en casa para reforzar la parte superior de la lavadora. Incluye una extensión de la garantía de un año.
  2. Reembolso para comprar otra lavadora de Samsung o de “otra marca”. Si eligen una lavadora Samsung, recibirán un descuento de hasta 150 dólares.

Es un poco triste que parezca que Samsung esté pensando más en vender lavadoras nuevas que en solucionar los problemas de los usuarios. El descuento puede ser interpretado de esa manera. Siempre viendo el punto positivo de las cosas, como suele decirse.

Por el momento Samsung no ha aclarado si las lavadoras vendidas en el resto del mundo también tienen este problema.

Actualizado: Declaraciones de Samsung Ibérica

Samsung Ibérica ha realizado un comunicado oficial con motivo del anuncio de esta retirada de lavadoras. Lo transcribimos a continuación:

“Samsung Electronics Iberia, S.A.U. es conocedora del anuncio de retirada voluntaria debido a algunos problemas detectados en ciertas lavadoras de carga superior vendidas en América del Norte. Les informamos que este problema no afecta a los modelos de lavadoras de carga superior vendidos fuera de América del Norte”