spud

spud

Tecnología

La pantalla plegable de 24 pulgadas que te puedes llevar a cualquier parte

Parece algo imposible, pero un Kickstarter quiere sacar al mercado una pantalla plegable, de 24 pulgadas y resolución HD, que se puede plegar.

3 noviembre, 2016 22:23

Noticias relacionadas

Una pantalla grande puede sernos práctica en muchas ocasiones, pero llevarla encima no es tan práctico. Las pantallas grandes suelen quedarse fijas en un escritorio, no suelen acompañarnos. Y lo cierto es que una pantalla grande puede ser un complemento perfecto para un portátil. O incluso para un smartphone o un Chromecast.

The Spontaneous Pop-up Display, SPUD para los amigos, quiere cambiar esto. Se trata de una cámara oscura que se puede plegar al tamaño de un libro. Como si fuera un paraguas. Una vez lo desplegamos, sólo tenemos que conectar el proyector a lo que queramos, y listo. Y cuando queramos irnos, sólo tenemos que volver a plegar.

Una pantalla plegable para acompañarte a cualquier parte

El tamaño de la pantalla del proyector son 24 pulgadas, y el picoproyector de SPUD proyecta en 720p. Podemos conectar cualquier cosa por HDMI, e incluso viene con un puerto USB para dar energía a dispositivos como el Chromecast. O para cargar el teléfono, lo que queramos. También tiene altavoces integrados, batería con 3-6 horas de duración y pesa menos de 1 kilo.

El equipo de SPOD, además de todo el material publicitario, también tiene prototipos funcionales. Podéis ver uno de ellos en funcionamiento justo encima, y hay que decir que no tiene mala pinta. Casi dan ganas de ponerse uno al lado del portátil como pantalla auxiliar. Quizás lo único malo es su falta de independencia, la necesidad de emparejarlo con algo sí o sí.

spud-pantalla-plegable-1

spud-pantalla-plegable-1

El proyecto ya ha conseguido la financiación requerida en Kickstarter, por lo que no debería tener problemas para seguir adelante. Si estás interesado, el precio del SPUD en Kickstarter es de 399 dólares, aunque tiene rebaja para los que lleguen pronto. Y, si llegan a 250.000 dólares, prometen que expandirán la vida de la batería hasta las 6-10 horas.