cambio-climatico-documental-1

cambio-climatico-documental-1

Tecnología

El documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio ya está en Youtube

El documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio, Before the Flood, ya está disponible de manera gratuita para todo el mundo.

31 octubre, 2016 16:15

Noticias relacionadas

Ya puedes ver el documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio, gratis en Youtube.

El cambio climático es muy real, pero aún hay mucha gente que lo considera un mito, una invención. Es en momentos como este en los que la ciencia tiene que ser apoyada por la divulgación.

Y qué mejor vehículo para esta divulgación que un documental de calidad. En eso consiste Before the Flood, “Antes de la inundación”, una película de hora y media que presenta los efectos del cambio climático sobre el medio ambiente.

La necesidad de concienciar contra el cambio climático

cambio-climatico-documental-2

cambio-climatico-documental-2

El documental está presentado por Leonardo DiCaprio; el famoso actor viaja alrededor del mundo, buscando comprobar los efectos del cambio climático de primera mano. Como apunta DiCaprio, cuanto más pensamos en el problema, más nos damos cuenta de todo lo que no sabemos.

cambio-climatico-documental-3

cambio-climatico-documental-3

Por el camino, se encontrará a científicos, personalidades, políticos y más personas que le ayudarán a comprender el problema. Entre los nombres más conocidos nos encontramos al presidente de los EEUU, Barack Obama, el CEO de Tesla, Elon Musk, el Papa Francisco, y más.

La lucha contra el cambio climático no es nueva; pero es en los últimos tiempos que parece haberse recrudecido. La necesidad de llegar a acuerdos políticos está clara, la pregunta es cómo llegar a ellos.

Cómo ver el documental sobre el cambio climático de Leonardo DiCaprio

Pero sin que la gente lo pida, estos acuerdos no llegarán. Así, con motivo de una nueva iniciativa de National Geographic, la compañía ha colgado el documental en Internet, gratis para todo el mundo.

Podemos verlo en Youtube y en Twitter; lamentablemente, no hay opción para poner subtítulos en español, pero a poco que comprendas inglés es un trabajo muy interesante. Incluso sin conocer el idioma, las imágenes conseguidas por el equipo que acompaña a DiCaprio y la dirección de Fisher Stevens (The Cove) merecen la pena.

Before the Flood estará disponible gratis hasta el 6 de noviembre.