spacex-marte-nave-7

spacex-marte-nave-7

Tecnología

Esta es la nave espacial que SpaceX usará para colonizar Marte

SpaceX ha anunciado oficialmente la nave espacial para colonizar Marte, que usará con el cohete más grande de la Historia.

27 septiembre, 2016 20:51

Noticias relacionadas

Elon Musk ha presentado por fin su nave espacial para colonizar Marte, y el plan que tiene para usarla.

El objetivo final es Marte, es la idea en la que se ha basado SpaceX desde el principio. Los cohetes reutilizables, la puesta en órbita de satélites, los fracasos, las explosiones… todo es sólo para llegar a Marte.

Pero para llegar hasta allí, hará falta una nave y un cohete, y no una nave y un cohete cualquiera, sino los mejores. SpaceX cree que los tiene, y hoy por fin los ha presentado. Fíjate bien, porque puede que la próxima hazaña espacial del ser humano se consiga a bordo de una de estas naves.

La nave espacial para colonizar Marte

spacex-marte-nave-2

spacex-marte-nave-2

Se llama “Interplanetary Transport System”, Sistema de Transporte Interplanetario, y aunque es el nombre más obvio de la Historia, parece que sus creadores se han centrado en que sea capaz y viable.

Por ahora sólo podemos ver el vídeo de presentación, pero es suficiente para darnos pistas y plantear cómo SpaceX pretende resolver algunos de los problemas más importantes de una misión a Marte.

Es cuando ves el vídeo cuando te das cuenta de porqué SpaceX siempre ha insistido tanto en la necesidad de crear un cohete reutilizable: porque para enviar al espacio una nave lo suficientemente grande como para contener todo lo necesario para un viaje tan largo haría falta un cohete enorme.

spacex-marte-nave-6

spacex-marte-nave-6

Aunque el cohete Raptor será el mayor de la Historia (ha recibido el nombre Big Fucking Rocket), con un empuje de 13,04 millones de kilogramos, la idea de SpaceX es enviar todo lo necesario al espacio por partes. Primero, sería lanzada la nave con los tripulantes, y se quedaría esperando en órbita mientras el cohete vuelve a tierra y es cargado con el combustible necesario.

spacex-marte-nave-5

spacex-marte-nave-5

Ambas naves se conectarían en órbita, la nave recibiría el combustible, e iniciaría el viaje a Marte. Suena simple, pero por supuesto es una operación que nunca se ha intentado y que entrañaría sus riesgos.

El verdadero viaje empieza entonces, entre el combustible recibido y los paneles solares de 200 kW, la nave iniciará el largo viaje, en el que alcanzará velocidades de más de 100.000 km/h.

spacex-marte-nave-4

spacex-marte-nave-4

Al llegar a Marte, la propia nave está diseñada para soportar la entrada en la atmósfera marciana y de aterrizar en vertical. Los colonos se encontrarán entonces con el gran desafío de establecerse en un planeta hostil.

spacex-marte-nave-1

spacex-marte-nave-1

Por supuesto, todo esto no es más que una animación por ordenador, y aún quedan dudas como qué pasará con los colonos en Marte, pero esto es lo que sabemos por ahora.