gafas-snapchat-spectacles

gafas-snapchat-spectacles

Tecnología

Snapchat presenta sus gafas inteligentes: Spectacles, captura tu vida en 10 segundos

Las gafas de Snapchat son oficiales. Se llaman Spectacles y permiten capturar snaps de 10 segundos en un toque. Características y precio.

24 septiembre, 2016 09:21

Noticias relacionadas

Pues sí, las gafas de Snapchat eran reales.

Millones de usuarios utilizan Snapchat cada día para compartir momentos e historias de su día a día. La comunidad es tremendamente activa y desde la compañía quieren que los usuarios puedan capturar esos instantes sin tener que utilizar el móvil.

Para ello han ideado las Snapchat Spectacles, sus propias gafas inteligentes capaces de capturar el entorno con sólo un toque.

Un toque para capturar un Snap de 10 segundos

snapchat-spectacle-gafas-wear

snapchat-spectacle-gafas-wear

Hace más de un año surgieron en la red unas fotografías de Evan Spiegel, CEO de Snapchat con unas gafas de sol un tanto diferentes. Parecían tener cámaras en los extremos y eran más gruesas de lo habitual. Aquello quedó en anécdota, pero ahora se hacen realidad, llevaban trabajando mucho tiempo en su primera pieza de hardware y hoy se hace oficial: las Snapchat Spectacles.

Las Spectacle se alejan del diseño futurista de las Google Glass, aquí estamos ante una montura de gafas de sol casi tradicional, a la que han añadido cámara y circuitería, pero todo está integrado en la propia gafa, no es intercambiable.

Las gafas de Snapchat tienen un precio de 130 dólares

¿Cómo funciona? La sencillez es máxima, la clave está en compartir el momento, para ello basta con tocar la parte superior de la patilla y automáticamente comienzan a grabar un Snap de 10 segundos desde la perspectiva de tus ojos. Las gafas se sincronizan con el smartphone por lo que dicho Snap se añadirá a tu historia de Snapchat.

caractaeristicas-gafas-snapchat

caractaeristicas-gafas-snapchat

Las “Specs” se recargan al meterlas en su funda, aunque no han detallado cuál es su autonomía. Y, para evitar polémicas sobre privacidad, un círculo alrededor de la lente se iluminará para informar al resto de personas que estás capturando un Snap.

El precio de las gafas de Snapchat es de 129,99 dólares y estarán disponibles de forma limitada. Según su CEO, el objetivo inicial no es conseguir ingresos con ellas, sino estudiar cómo encajan en el mercado, en la vida de los usuarios.

Web de Spectacles