Libros

Libros

Tecnología

Leer alarga la vida

Llegan buenas noticias para los amantes de los libros; un estudio revela que leer alarga la vida hasta 2 años, mejorando nuestra capacidad cognitiva.

12 agosto, 2016 19:01

Llegan buenas noticias para los amantes de los libros; un estudio revela que leer alarga la vida hasta 2 años.

Podemos alargar la vida siguiendo una dieta equilibrado, haciendo ejercicio, teniendo hábitos sanos y evitando en la mayor medida de lo posible agentes nocivos cómo el alcohol y el tabaco. Las razones son más que obvias, y están relacionadas con el funcionamiento de nuestro metabolismo y la forma en la que afectan a nuestra fisiología.

Un estudio dirigido por un equipo de investigadores de la Universidad de Yale ha encontrado que la lectura afecta positivamente nuestra vida, con beneficios que alcanzan a alargar nuestra vida casi 2 años. Ya no tendrás excusa para dedicar un espacio de tu día a tu libro.

30 minutos de lectura son suficientes para alargar la vida

libros-gratis-descargar

libros-gratis-descargar

Con un total de 3.635 personas de 50 años o más, el equipo analizó el impacto de la lectura en la esperanza de vida. Tras hacer un promedio, los investigadores encontraron que los lectores tienen una esperanza de vida 23 meses mayor que los no lectores. Para ello se analizó el registro de defunciones en un periodo de 12 años teniendo en cuenta las horas dedicadas a la lectura.

No es cuestión de enclaustrarse en una biblioteca y leer hasta que se te cansen los ojos, basta con dedicar 3,5 horas a la semana para alargar tu vida.

Bueno y os preguntaréis, ¿qué efecto produce la lectura en nuestro organismo para aumentar nuestra esperanza de vida? Todo apunta a que nuestro cerebro agradece enormemente el momento en el que nos sumergimos en un libro, ya que estimula nuestra capacidad cognitiva.

La lectura es un gimnasio más para nuestro cerebro

libro

libro

Da igual tu sexo, edad o raza, el estudio ha demostrado que independientemente de este grupo de factores la lectura contribuyen a mejorar nuestra supervivencia en el globo. Eso sí,

Los resultados consultables en Sciencedirect, refuerzan la importancia de la lectura en nuestras vidas, una práctica cada vez menos popular por la creciente distracción que nos suponen las nuevas tecnologías.

La forma en la que potenciamos nuestra capacidad cognitiva a través de la lectura está siendo estudiada, por el momento nos podemos conformar con estudios que hemos comentado previamente sobre el efecto de la ficción en nuestra salud.

Si no tienes un título entre manos para leer en la playa, en tus ratos libres o durante una fresca noche de verano, no esperes ni un segundo, tu vida te lo agradecerá.