dany_dragons

dany_dragons

Tecnología

Animales bautizados en honor a Juego de Tronos

Os hablamos de algunos animales inspirados en Juego de Tronos después de que los descubridores de la especie decidieran homenajear a sus personajes.

7 agosto, 2016 12:04

Noticias relacionadas

Descubrir una nueva especie debe ser un momento muy emocionante para cualquier investigador.

Saber que ha sido la primera persona en describir un ser vivo que hasta el momento había permanecido escondido a los ojos de la ciencia y la población es algo muy especial, de valor incalculable, que además regala al descubridor la oportunidad de bautizar su hallazgo del modo que quiera, como si de su hijo se tratara.

Precisamente del mismo modo que con sus vástagos, muchos investigadores optan por bautizarlos con su propio nombre, para que no se pierda con los años,mientras que otros son bastante más originales y deciden homenajear a sus personajes favoritos, tanto del mundo de la música y el cine, como de la ficción. Star Wars y el Señor de los Anillos son dos de las sagas que más homenajeadas han sido en este aspecto, pero como lo que está de moda últimamente es la serie Juego de Tronos, algunos de sus protagonistas han dado nombre a especies de lo más variopintas.

Las hormigas dragón, el último fichaje de los animales inspirados en Juego de Tronos

pheidole

pheidole

El último descubrimiento bautizado en honor a Juego de Tronos ha sido el de dos nuevas especies de hormigas del género Pheidole, halladas recientemente entre la hojarasca de los suelos de Papúa Nueva Guinea.

Los responsables han sido un equipo de investigadores del Instituto de Ciencia y Tecnología de Okinawa y para conseguirlo han tenido que recurrir a una técnica conocida como microtomografía de rayos X, que permite crear un modelo digital del animal que puede ser comparado con otras hormigas similares con el fin de comprobar si efectivamente se trata de una nueva especie.

Y aunque son muchísimas las especies conocidas de este género, ninguna posee el cuerpo cubierto de espinas de estas dos hormigas, cuyo fiero aspecto ha llevado a que sean bautizadas como Pheidole viserion y Pheidole drogon, en honor a dos de los dragones de Daenerys Targaryen.

Según publican en PLOS One, por lo que han comprobado de momento su físico amenazador es pura fachada, pues son animales bastante pacíficos, pero desconocemos cómo pueden reaccionar al grito de “¡Dracarys!“. Quizás eso aún no se les haya ocurrido a los investigadores.

Tritonia khaleesi, la babosa madre de dragones

Tritonia-khaleesi-slug

Tritonia-khaleesi-slug

Y como antes de los dragones tenía que existir su madre, otros investigadores ya se encargaron de darle su nombre a otra nueva especie, en este caso un tritón que fue descubierto en 2013 de la mano de científicos de la Universidad Federal de Ceará.

No es necesaria una excusa física para elegir el nombre de un animal, pero lo cierto es que en este caso la hay, pues se trata de una babosa pequeña, de color plateado, con una serie de apéndices que recordaron a sus descubridores al cabello de Daenerys Targaryen.

De momento sólo hay unos pocos ejemplos de animales inspirados en Juego de Tronos, pero teniendo en cuenta los adeptos que va ganando la serie seguro que pronto conoceremos muchos casos más. La unión entre ciencia y frikismo da para mucho, ya lo veréis.