pilot 3

pilot 3

Tecnología

El auricular que traduce conversaciones en tiempo real

El Pilot es un nuevo traductor en tiempo real que funciona como un auricular. Sólo tenemos que llevarlo y traducirá automáticamente nuestras conversaciones.

17 mayo, 2016 16:09

Noticias relacionadas

Si necesitabas alguna prueba más de que estamos en el futuro, que sepas que ya existe un traductor en tiempo real del tamaño de un auricular.

Es un concepto que hemos visto en muchas películas de ciencia ficción, el del traductor instantáneo que automáticamente traduce todo lo que escuchamos al idioma que conocemos. ¿Estás perdido en un planeta lleno de extraterrestres extraños? No pasa nada, usa el traductor para entender a los nativos y así la trama avanzará más rápido.

Sí, como concepto es muy interesante, pero ¿realmente puede hacerse realidad? En Waverly Labs creen que lo han conseguido, y pronto podremos comprobarlo con el lanzamiento del Pilot, el traductor en tiempo real que podemos llevar en la oreja.

Un traductor en tiempo real en tu oreja

Para que el Pilot funcione, es necesario que los interlocutores de una conversación lleven auriculares (por eso se venderán en pares), y que estén conectados a su aplicación para smartphone, pero por lo demás no hay muchos requisitos. Sólo tenemos que hablar en nuestro idioma como haríamos normalmente, y nuestras frases serán traducidas por el auricular y la otra persona las escuchará en su idioma nativo.

pilot 1

pilot 1

Por ejemplo, si te encuentras a un turista de Francia que te pide una dirección y el francés no es tu fuerte, puedes dejarle uno de los auriculares y todo lo que él diga será traducido y lo escucharás directamente en tu oreja en español.

Lamentablemente Waverly Labs aún no ha explicado cómo funciona este traductor instantáneo, pero la verdad es que no es una idea nueva; a principios de año hablábamos de un traductor estilo Star Trek, Skype lleva meses ofreciendo traducción en tiempo real en las llamadas de vídeo, y  Google ya lleva unos años ofreciendo la app Goggles, que puede usar la cámara para mostrar señales en nuestro idioma, así que no es como si la traducción instantánea sea algo completamente nuevo.

Algo más que un simple auricular

Pero sí que es la primera vez que lo vemos en un formato tan usable como un simple auricular. Tiene sus limitaciones, claro; como las dos personas tienen que llevarlo puesto, no nos servirá para entender discursos, por ejemplo.

pilot 2

pilot 2

Aún hay mucho que no sabemos del Pilot, como los idiomas soportados, pero esperamos poder resolver esas dudas cuando se presente la campaña oficial de Indiegogo el próximo 25 de mayo, en la que podremos conseguir un Pilot por un precio que rondará los 129 y los 179 dólares. El precio final de venta al público será de unos 300 dólares.