bicho muy largo

bicho muy largo

Tecnología

Conoce al nuevo insecto más grande del mundo

El nuevo insecto más grande del mundo es un insecto palo, igual que el anterior. Pero esta vez mide ni más ni menos que 62 centímetros.

12 mayo, 2016 11:17

Noticias relacionadas

Hasta hace apenas unos días el insecto más grande del mundo era un “bicho palo”, pero las cosas han cambiado y ahora el nuevo insecto más grande del mundo es… ¡otro “bicho palo”!

Así es, no sabemos qué comerán estos insectos para ponerse tan sumamente grandes, pero lo cierto es que su tamaño no para de sorprendernos cada vez que se descubre uno nuevo.

En este caso, se trata de una especie que ha sido bautizado como Phryganistrya chinensis zhao en honor a su descubridor, Zhao Li, un investigador del Museo de Chengdu que ha pasado los últimos quince años dedicando su vida a la apasionante tarea de buscar insectos palo por Guangxi, una región china situada en la frontera con Vietnam y Laos,  cuyos habitantes le habían asegurado haber observado ejemplares de más de medio metro de largo.

¿Cómo es el insecto más grande del mundo?

bicho muy largo

bicho muy largo

La verdad es que normalmente dedicamos nuestra sección de animales curiosos a hablaros de especies con grandes habilidades, que incluso pueden sernos de utilidad a los humanos, mientras que este insecto no tiene nada de eso, pero es que es increíblemente grande, ¿cómo no os íbamos a hablar de él?

Aunque hasta la semana pasada no pasó a ostentar el récord, que anteriormente poseía otro insecto palo de 56’7 centímetros de largo, este bichito fue descubierto en 2014, cuando Zhao se encontraba en una de sus expediciones y vio una sombra oscura que corría sobre las ramas de un árbol, que resultó ser un insecto con las patas tan largas como su propio cuerpo.

A pesar de su tamaño, en torno a los 62’4 centímetros,  no se trata de un animal fácil de divisar, ya que su parecido con las ramas de los árboles lo convierte en un verdadero experto del camuflaje, que ha pasado desapercibido a la vista de los investigadores durante años.

Actualmente Zhao pretende comenzar una tesis sobre esta nueva especie y, ¿quién sabe? Si tenemos en cuenta que de las más de 800.000 especies de insectos que existen unas 3.000 aproximadamente son insectos palo, puede que en un futuro descubra alguno aún más grande que el anterior.

¿Qué opináis vosotros de este insecto? ¿Seríais capaces de tocarlo y jugar con él?