ipad pro 9.7  2016

ipad pro 9.7 2016

Tecnología

¿Puede un iPad sustituir a un ordenador?

Tim Cook declaró en la presentación del nuevo iPad que sería el sustituto del PC. ¿Pero esto es cierto o simple marketing? Comparemos el iPad contra PC

31 marzo, 2016 21:30

Noticias relacionadas

Tim Cook declaró durante la presentación del nuevo iPad Pro que este nuevo tablet de la firma de Cupertino sería el sustituto definitivo para el PC.

“La mayoría de los usuarios de iPad Pro vienen de un PC”. Estas palabras son ciertas, muchos usuarios de PC han decidido comprar un iPad Pro, pero de ahí a que sea el sustituto definitivo, hay un gran salto.

Vamos a comparar las ventajas y desventajas de un PC de toda la vida contra el “sustituto” de Apple, el nuevo iPad Pro.

Flujo de trabajo

Puede que el iPad Pro sea un gadget perfecto para tu trabajo, sobretodo si debe ir de un lado a otro con datos y es mucho más cómodo que ir cargado con un portátil. Pero qué hay de la velocidad con la que puedes hacer cosas.

Si, puedes conectar un teclado y un ratón al iPad y funciona como un ordenador, pero tiene carencias como la multiventana, que está pensada para una pantalla pequeña. O la velocidad para realizar acciones. A veces es más sencillo tener una app dedicada para realizar ciertas acciones, pero otras, sobretodo cuando necesitas archivos dispersos o distintas herramientas, es más efectivo el modo de trabajar de un PC.

ios 9-3 3

ios 9-3 3

Dudo mucho que las oficinas cambien el PC por una tablet. Los ordenadores de toda la vida siguen siendo la mejor opción para la gran mayoría de desempeños, pero puede que para pequeños empresarios o emprendedores, una tablet no sea tan mala opción.

Compatibilidad

Lo cierto es que el sistema iOS es muy bueno en cuanto a rendimiento y fluidez de las aplicaciones, ya que apenas hay una veintena de dispositivos  y todos funcionan exactamente igual. Pero debemos pensar que el mercado móvil y de las tablets apenas tiene una década como mucho y no es del todo maduro.

App-store

App-store

Hay una gran comunidad de desarrolladores y muchos de ellos empezaron aquí, pero un PC tiene opción a muchas más herramientas que han sido lanzadas a lo largo de los años durante décadas. Es un abanico mucho más amplio.

Por otro lado tenemos la limitación impuesta por Apple de las aplicaciones. No podemos instalar de forma oficial, aplicaciones que provengan de sitios externos a la AppStore. Si bien es cierto que esto no es un inconveniente para la gran mayoría de usuarios, para otros puede ser un agobio limitarse a un único sitio de descarga.

Juegos

Nadie puede discutir que entre una tablet y un PC para jugar es mucho mejor el segundo, sobretodo si eres un gamer de verdad. No solo por la potencia gráfica, sino por la cantidad de títulos existentes y por el modo multijugador, mucho más extendido que en sistemas operativos móviles.

iPad juego

iPad juego

Aunque tal vez si eres más casual, el iPad te sirva para entretenerte más que de sobra. Hay muchos títulos exclusivos para esta plataforma, de modo que puede que te lo estés pasando en grande con juegos a los que solo los emuladores pueden acceder.

En cuanto al control, la forma de interactuar con un videojuego es completamente distinta. En un PC puedes jugar con teclado y ratón o con un mando. Mientras que en un iPad Pro apenas puedes jugar con la pantalla táctil. También se puede hacer con un mando, eso reduce la portabilidad del dispositivo.

Precio

En los tiempos que corren, no todos pueden permitirse gastarse tal cantidad de dinero en un dispositivo. Apple puede ser una empresa de calidad que pone mucho mimo en el diseño y cuidado de sus dispositivos, pero no dan opciones al usuario. O mueres en ese precio o vas a la competencia.

Compra el iPad Pro

Compra el iPad Pro

Eso sí, te aseguras de que tienes un dispositivo que podrá mover perfectamente todo lo que le eches (al menos por un tiempo, como todo).

Además, el argumento “Si es que yo no necesito nada más que esto” no tienen ningún sentido ya que el producto es más caro en sí que un PC, que hace mucho más. Personalmente, negar tú mismo posibilidades y potencial a tu propio aparato porque lo dice Apple es algo realmente estúpido.

iPad contra PC

apple-ipad-pro-vs-ipad-air-2-is-bigger-really-bett_3kb9.640

apple-ipad-pro-vs-ipad-air-2-is-bigger-really-bett_3kb9.640

 

El iPad Pro es un gran dispositivo, no hay duda, pero no es el sustituto del PC ni a corto ni medio plazo. Hay cosas que el iPad hace bien cuando el PC no lo hace tanto y viceversa, pero es que ambos están pensados para tareas distintas. Uno no sustituye al otro. En cierto modo, se complementan muy bien.

¿Usas un iPad o una tablet para trabajar o entretenerte? Déjanos en los comentarios tu opinión y abramos un debate amistoso.