vampiro-sangre

vampiro-sangre

Tecnología

¿Cuánto tiempo necesita un vampiro para beberse tu sangre?

Un vampiro requiere un tiempo para beberse tu sangre, sin llegar a matarte. ¿Cuánto tiempo? Un curioso estudio nos lo aclara.

21 marzo, 2016 12:50

Noticias relacionadas

Probablemente alguna vez os lo habréis preguntado, o no, pero hoy os lo vamos a contar: ¿Cuánto tiempo requiere un vampiro para beberse la sangre de alguien?

Para empezar, debemos repasar unos pocos datos: Según la mitología, los vampiros muerden en el cuello, por lo que van de cabeza a morder las arterias carótidas o las venas yugulares. Si queremos ser eficientes y rápidos, lo mejor es ir a por las arterias carótidas, ya que la sangre viaja a mayor presión y rapidez por una arteria que por una vena.

Por otro lado, un vampiro no quiere beberse toda tu sangre, sino que necesita lo justo y necesario para sobrevivir, sin llegar a matar a su victima. Todos estos datos los han tenido en cuenta un pequeño grupo de estudiantes de la Universidad de Leicester, y han publicado sus resultados en el Journal of Physics Special Topics.

Este es el tiempo que necesita un vampiro para beberse tu sangre

Para llevar a cabo este curioso cálculo, los estudiantes tuvieron en cuenta la necesidad de dos cosas: Dos puntos de mordedura y velocidad de huida. Teniendo en cuenta esto, y sabiendo elegir donde morder (arterias en lugar de venas), el cálculo fue claro: Un vampiro necesita 6,4 minutos de media para beberse tu sangre, en suficiente cantidad, para sobrevivir y no matarte.

vampiro

vampiro

El cálculo surgió teniendo en cuenta otros factores: Tras perder el 15% de la sangre, nuestro cuerpo deja de funcionar correctamente, nuestro corazón se tambalea, y la presión de la arteria carótida bajaría. Por ello, los estudiantes se centraron en calcular cuánto tiempo haría falta para que un vampiro tomase el 15% de la sangre de una persona (unos 800 ml de sangre, si tenemos en cuenta que en el cuerpo humano circulan 5-6 L en total) por tan solo dos pequeños agujeros y usando la presión de la sangre a favor (los vampiros no succionan, dejan que la sangre fluya).

En total, el cálculo de los estudiantes fue que para beber el 15% de la sangre de una persona, por dos perforaciones de apenas 0.5 mm cada una, se necesitarían 6,4 minutos de media. Curioso, ¿no creéis?