cortana

cortana

Tecnología

Tu próximo ordenador estará siempre escuchándote y esperando órdenes

Intel se asocia con Sensory y añadirá la tecnología TrulyHansfree a sus procesadores, esto permitirá tener asistentes siempre escuchando como Siri o Cortana

17 marzo, 2016 08:52

Noticias relacionadas

Intel quiere llevar los asistentes de voz a los ordenadores, permitiendo que estén siempre escuchando a la espera de nuestras órdenes.

Google Now, Siri, Cortana… estos son solo algunos de los asistentes personales con reconocimientos de comandos de voz que ya disfrutamos hoy en día en millones de dispositivos y además sin necesidad de tocar los smartphones y tablets, ya que en la mayoría de ocasiones ya son capaces de estar continuamente “escuchando”.

Sin embargo, esta función de estar siempre alerta ha quedado limitada a dispositivos móviles, ya que en los ordenadores portátiles no se llevarían muy bien con las opciones de ahorro de energía. Intel quiere cambiar asociándose con la empresa Sensory.

Asistentes de voz siempre alerta en ordenadores

Así como Apple utiliza un coprocesador M9 para mantener a Siri siempre escuchando con un consumo de energía mínimo, la tecnología TrulyHansfree de Sensory se integrará en los próximos procesador Intel, permitiéndoles tener funcionando asistentes de voz en segundo plano, listos para ser activados por voz y prácticamente sin impacto en la autonomía final de los dispositivos.

asistente-voz

asistente-voz

De esta manera, la colaboración entre ambas compañías permitirá que cualquier fabricante que utilice procesadores Intel Skylake, Anniedale, Broxton, Broadwell y Merrifield pueda habilitar el reconocimiento de voz de los asistentes, ya sean smartphones, tablets, portátiles o PCs de escritorio.

Siri llegaría a los ordenadores de Apple

Como comentan en TheNextWeb, el potencial de TrulyHansfree en los procesadores Intel es una enorme noticia todos, pero sobre todo para Apple, a la que facilitaría y mucho la llegada de Siri a sus portátiles Mac con SoC Intel.

Y tú, ¿le encuentras utilidad al reconocimiento continuo de voz de los asistentes personales? Al final se trata de facilitar tareas cotidianas al usuario, pero también habrá otros que preferirán tenerlo todo desactivado por “miedo” a que la escucha continua pueda vulnerar su privacidad de algún modo.