intel abejas 3

intel abejas 3

Tecnología

La miel de cannabis ¿Aún no sabes lo que es?

Un apicultor ha conseguido que sus abejas fabriquen miel de cannabis a partir de la resina de esta planta. Los beneficios de ambas sustancias en un tarro.

7 marzo, 2016 19:08

Noticias relacionadas

Los efectos de la miel sobre la salud son sobradamente conocidos y los del cannabis, consumida con moderación, también.

Por lo tanto, ¿os imagináis cómo sería mezclar ambas sustancias? Esto precisamente es lo que se le ha ocurrido a Nicholas Trainer, un apicultor de 39 años de edad, que se ha ganado con creces el apelativo de “entrenador de abejas“, pues ha conseguido entrenar a estos insectos para que elaboren miel a partir de la resina de la planta de Cannabis.

El resultado, al que ha llamado “Cannahoney”, es un producto que mantiene todas las propiedades de la miel (que aporta energía y  puede actuar como antiséptico o antibiótico) unidas a las del cannabis, que consumido con moderación y a dosis controladas también tiene un gran número de aplicaciones terapéuticas.

El niño hiperactivo que se convirtió en entrenador de abejas

cannabis

cannabis

Cuando era muy pequeño, Nicholas Trainer mostraba grandes problemas de concentración debidos a su hiperactividad, que le llevaron a tener que dejar los estudios a una edad muy temprana.

Además, este trastorno le suponía otras muchas dificultades en su vida cotidiana, por lo que acabó optando por probar el cannabis con fines terapéuticos. Poco a poco, sus problemas de concentración y su nerviosismo cesaron, por lo que hoy defiende abiertamente el consumo de esta sustancia en todas sus variantes.

¿Cómo se obtiene el “cannahoney”?

Además de su oficio de cerrajero y su pasión por el arte, Nicholas también comenzó a disfrutar criando abejas, por lo que las ventajas para la salud de sustancias como el propóleo o la jalea real no suponen ningún misterio para él.

Esto le ha llevado a aprovechar al máximo estas propiedades, entrenando  a sus abejas de modo que, por ejemplo, ha conseguido que obtengan el azúcar de las frutas, en lugar de las flores, como viene siendo habitual.  Tras esto no ha sido difícil conseguir su último truco, consistente en hacer que los insectos aprovechen la resina de la planta de cannabis para elaborar miel.

Las abejas no tienen sistema endocannabinoide, por lo que no padecen los mismos síntomas que nosotros al consumir cannabis y pueden fabricar este delicioso manjar sin ningún perjuicio para su salud.

¿Qué os parece esta nueva forma de consumir cannabis? Al no fumarse resulta menos perjudicial que los famosos cigarritos de la risa y, desde luego, su consumo aporta un abanico de posibilidades increíble. ¿Os imagináis por ejemplo endulzar una infusioncita con esta miel de cannabis antes de irnos a dormir? ¡Anda que no nos acostaríamos relajados!

Vía: The Science Explorer