Tecnología

Foxconn compra Sharp por 6.200 millones de dólares

El fabricante chino Foxconn compra Sharp, por una cantidad que superaría los 6.200 millones de dólares.

25 febrero, 2016 08:35

Noticias relacionadas

El fabricante chino Foxconn compra Sharp, por una cantidad que superaría los 6.200 millones de dólares.

Hace unas semanas se conocía que Foxconn, el gigante chino, había hecho una suculenta oferta a Sharp, uno de los más conocidos e importantes fabricantes japoneses.

En aquel momento se hablaba de unos 5.300 millones de dólares para la operación, pero ahora se habría cerrado del todo por una cantidad mayor, unos 6.200 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor adquisición de una empresa de tecnología japonesa por otra extranjera.

Apple, la gran beneficiada

Foxconn es uno de los mayores proveedores de Apple y el interés por Sharp viene de muy atrás, todo por tratar de ser más competitivos en el mercado y luchar contra otros grandes fabricantes asiáticos, como Samsung.

sharp-foxconn

sharp-foxconn

Por su parte, Sharp fue hace años uno de los fabricantes de televisores más prósperos, aunque en los últimos su situación financiera ha pasado por varios altibajos. Como ya dijimos, Apple es precisamente uno de los mayores beneficiados por esta operación. Sharp ha invertido cientos de millones en el desarrollo y construcción de plantas para crear pantallas de última generación y es bastante probable que toda esa tecnología la acabe aprovechando Foxconn en su estrecha relación con Apple.

La confirmación de la adquisición ha elevado el valor de Sharp en Bolsa, hasta unos 2.700 millones de dólares, que gracias a la inversión de Foxconn podrá hacer frente a su deuda. Una gran operación que une a dos gigantes.

Vía | Reuters