USB-C

USB-C

Tecnología

Protege tus dispositivos de cables USB baratos con este aparato

Tras los problemas que sufren algunos cables USB-C, unos jovenes traen la solución para comprobar un cable usb y cargadores son seguros.

10 febrero, 2016 20:10

Si hay algo que nos han dejado claro los fabricantes en el último año, es que el USB Type-C es el futuro estándar. Una conexión más rápida, que permite cargar la batería a más velocidad y que además es reversible. Si bien es cierto que este despegue ha estado muy empañado por los problemas que tienen muchos de los cables de este tipo.

Que se lo digan a Benson Leung, el ingeniero de Google que vió como su Chromebook Pixel dejaba este mundo para pasar al cielo de las máquinas mientras probaba uno de estos cables. El conector en si estaba mal cableado (pelo luego se tlanquilizó)

Y es que parece que todos los fabricantes del mundo quieren tener estos USBs en sus filas para el mercado, pero no todos acaban de dar con la tecla para el perfecto funcionamiento de estos.

Tranquilos, llegan los salvadores para comprobar un cable usb

Para solucionar este problema han llegado un grupo de jóvenes bajo el nombre de qooPow. Estos chicos han desarrollado un sistema que permite comprobar la calidad, tanto de un cable como de un cargador. Este aparatito se llama qooMeter.

El qooMeter soporta distintos tipos de cables, ya que a día de hoy, no hay un estándar para todos los dispositivos. Estos son los cables soportados:

  • USB-Type A
  • USB-Type C
  • MicroUSB
  • Cable 30 pines
  • Cable 8 pines

Su funcionamiento es de lo más sencillo. Conectas el cable que quieres comprobar y pasados unos segundos, se encenderá un led de un color u otro, siendo el color verde el que indica un buen estado y el color rojo lo contrario. El mismo procedimiento se aplica a los cargadores. Conectas el cargador al USB que trae el dispositivo y tras unos segundos, te dará su estado.

qooMeter gráfico

qooMeter gráfico

 

Un buen salvavidas para los que no entienden de tecnología

Gracias a esto, tal vez muchos usuarios puedan salvar sus dispositivos de ser víctimas de un cable mal ensamblado o de un cargador defectuoso. Inventos tan sencillos como este no acaban pasando a la historia, pero seguro que agradecemos que estén ahí y realicen su trabajo.

Cabe mencionar que este proyecto procede de una campaña de Kickstarter. Si quereis contribuir con ellos, aquí os dejamos el enlace.

Tal vez algunos fabricantes de USB-C deban adquirir unos cuantos de estos qooMeters para comprobar si sus conexiones son seguras o por el contrario, capaces de tumbar cientos de ordenadores solo con conectarlos.

¿Creeis que el qooMeter es un buen invento?