Tecnología

Alimentos para prevenir la disfunción eréctil

29 enero, 2016 11:22

La disfunción eréctil es un problema que preocupa a un gran porcentaje de la población de edad avanzada y no tan avanzada. Existen muchas maneras de prevenirla; de las cuales, una de las más conocidas, es realizar ejercicio. Sin embargo, cuidar la alimentación también da muchos puntos y, según un estudio colaborativo llevado a cabo por las Universidades de East Anglia, Harvard, Cambridge y Massachustets, los alimentos ricos en flavonoides son una de las llaves para poder tener una vida sexual plena durante muchos años.

Beneficios de los flavonoides

De todos los flavonoides conocidos, las antocianinas, las flavononas y las flavonas  son las más beneficiosas frente a la disfunción eréctil.  Dentro del primer grupo se encuentran los arándanos, las moras, las cerezas, los rábanos y la grosella negra. Los otros dos grupos están presentes en los cítricos. Según concluyeron los investigadores, todos estos alimentos reducen la probabilidad de padecer disfunción eréctil en un 14%; algo que,  unido a la práctica regular de ejercicio, aumenta mucho más el porcentaje, hasta el 21%.

Además de todos los frutos anteriormente mencionados, estas sustancias también se encuentran en bebidas como el vino y el té, así que ya tenéis una nueva excusa para no perdonar la copita de vino diaria que, con moderación, nos puede dar tanta salud y alegrías.

El estudio se realizó a gran escala, concretamente con 50.000 voluntarios, a los que se entrevistó sobre sus hábitos alimentarios y su capacidad para mantener el coito desde 1986.

Un dato interesante es que los beneficios de los alimentos ricos en flavonoides fueron mayores en los hombres más jóvenes, por lo que lo mejor es empezar a prevenir cuanto antes y no esperar a que sea demasiado tarde. Además, no sólo sirve para solucionar este problema, sino que también ayuda a prevenir enfermedades vasculares. Esto resulta lógico si tenemos en cuenta que la disfunción eréctil, en muchas ocasiones, es un primer signo de la futura presencia de este tipo de patologías.

Por eso, todo son ventajas. Si queréis tener un corazón fuerte y aguantar lo que os echen durante muchos años, ya sabéis, hinchaos a cerezas.

Vía: Infosalus