samsung dram memoria 2

samsung dram memoria 2

Tecnología

Samsung produce la memoria DRAM más rápida del mundo

Samsung ha anunciado la producción de la memoria DRAM más rápida del mercado, que irá dirigida a servidores y a tarjetas gráficas.

19 enero, 2016 16:06

Noticias relacionadas

Las próximas tarjetas gráficas aprovecharán plenamente la memoria DRAM más rápida del mundo producida por Samsung.

De repente se acercan muchos avances en las memorias de tarjetas gráficas; este 2016 probablemente veamos las primeras memorias GDDR6, y ahora Samsung ha anunciado que ha empezado a producir su alternativa.

La nueva memoria DRAM de Samsung viene en módulos de 4 GB y está basada en HBM2, la segunda generación de la interfaz High Bandwidth Memory creada por AMD con un diseño 3D para meter más celdas en el mismo espacio en el chip.

La memoria DRAM más rápida irá a parar a servidores y tarjetas gráficas

Basada en el proceso de fabricación de 20 nm, y usando su propia arquitectura de memoria 3D que en el pasado ha dado buenos resultados, Samsung promete que la nueva memoria es capaz de un rendimiento siete veces superior al de anteriores memorias DRAM.

¿Y para qué quieres tanto rendimiento? Este tipo de memoria tiene dos posibles usos, aunque ambos centrados en conseguir un gran rendimiento. Para empezar, Samsung espera que los servidores sean los primeros que usen este tipo de memorias, sobre todo aquellos dedicados al aprendizaje automático, el renderizado de gráficos y la computación paralela. Es decir, servidores potentes que hagan una enorme cantidad de cálculos.

samsung dram memoria 1

samsung dram memoria 1

Además, tanto AMD como Nvidia pueden aprovecharlas en la próxima generación de tarjetas gráficas, gracias a su reducido tamaño y a un consumo que no se sale demasiado de la escala. Por eso Samsung planea fabricar módulos de 8 GB de memoria DRAM con las mismas especificaciones, diseñadas específicamente para tarjetas gráficas que cada vez llevan más memoria. Comparada con GDDR5, esta memoria DRAM ocupa mucho menos espacio en la placa PCB, y eso permitirá crear tarjetas más pequeñas o expandir otros elementos.

Fuente | Samsung