cocodrilo 1

cocodrilo 1

Tecnología

Este megacocodrilo más grande que un autobús era muy real

Paleontólogos han descubierto un megacocodrilo más grande que un autobús, único en su especie.

13 enero, 2016 21:34

Noticias relacionadas

Paleontólogos han descubierto un megacocodrilo que habitaba lo que hoy es Túnez hace 130 millones de años.

Antes todo era más grande, sobre todo cuando los grandes reptiles dominaban la tierra. Y también el mar, a juzgar por el descubrimiento realizado en diciembre de 2014 en el desierto del Sahara, y que ahora se ha confirmado como una nueva especie.

Se trata de un cocodrilo gigante, y cuando digo que era grande, digo que su cráneo era tan grande como un cocodrilo actual entero. Sí, un animal como este podría comerse personas como si fueran un tentempié, así que ha recibido un nombre acorde a su grandeza: Machimosaurus rex.

El megacocodrilo que te podría comer de un bocado

cocodrilo 4

cocodrilo 4

El Machimosaurus rex tenía una longitud de entre 9 y 10 metros, y pesaba nada menos que tres toneladas; en otras palabras, tan largo como un autobús y tan pesado como un Hummer. Es una especie interesante no sólo por su tamaño, sino también porque hasta ahora se creía que los cocodrilos de su tipo se extinguieron a finales del jurásico, mientras que este ejemplar descubierto data de la época del cretácico temprano.

cocodrilo 2

cocodrilo 2

¿Cómo caza un cocodrilo de diez metros? Se piensa que probablemente su hábitat eran los lagos, donde acechaba posibles presas (por ejemplo, cuando fuesen a beber), y no el mar abierto donde se les podría escapar fácilmente. Por lo tanto, serían en ese sentido similares a los cocodrilos actuales que cazan presas acuáticas y terrestres por igual.

cocodrilo 3

cocodrilo 3

 

Entre los restos del Machimosaurus rex se encontraron también muchos restos de tortugas, por lo que es seguro decir que formaban parte de su dieta. Pero además, en el pasado se encontraron marcas de dientes en un saurópodo (grandes herbívoros) que ahora se ha descubierto que encajan con los dientes de este cocodrilo, así que también se atrevía con presas más grandes.

Fuente | The Washington Post