bola espacio 5

bola espacio 5

Tecnología

¿Qué son estas bolas de metal que han caído del cielo en Vietnam y España?

Tres bolas de metal caídas del cielo en Vietnam y otras tres en España suponen un gran misterio. ¿Qué son y porqué han caído desde el espacio?

11 enero, 2016 19:50

Noticias relacionadas

El caso de tres bolas de metal caídas del cielo ha dejado perplejos a las autoridades vietnamitas.

Durante la primera semana del 2016, varios testigos afirmaron haber escuchado sonidos similares a truenos, aunque los cielos estaban despejados.

Pronto descubrieron la causa: tres bolas de metal que habían caído sobre diversos puntos del norte de Vietnam; una de ellas cayó sobre un jardín, otra sobre el tejado de una casa, y otra cerca de un río.

El misterio de las bolas de metal caídas del cielo

bola espacio 3

bola espacio 3

La bola mas grande, con diferencia, pesa 45 kg y terminó más lejos que las otras dos, en la provincia de Tuyên Quang. Por otra parte, las dos bolas más pequeñas pesaron 6 kg y 250 gramos respectivamente, y ambas cayeron en la provincia de Yen Bai. Inmediatamente se consideraron varias posibilidades, y las autoridades del ministerio de defensa del país investigaron la composición y la procedencia de estos extraños artefactos.

bola espacio 1

bola espacio 1

Por el momento no han podido llegar a una conclusión definitiva, pero si que tienen varias teorías sobre la procedencia de estas bolas. Para empezar, las tres muestran signos en el exterior de que habían sufrido una reentrada en la atmósfera; además, no son radiactivas ni contienen explosivos, así que se puede descartar que sea un arma militar.

bola espacio 2

bola espacio 2

En vez de eso, la teoría que mas fuerza tiene en estos momentos es que se trata de basura espacial, y que lo mas probable es que sean tanques de aire comprimido que viajarían en cohetes y que fueron soltados una vez que se cumplió la misión y se puso en órbita lo que fuese. Se sospecha que son de fabricación rusa, aunque eso no significa que ese país sea el responsable ya que podría haber vendido los tanques a otro país.

bola espacio 4

bola espacio 4

Este no es el único caso reciente en el que unas bolas llegan del espacio. Cerca del municipio de Calasparra, en la provincia de Murcia, se encontraron tres objetos similares a lo largo del mes de noviembre del 2015, y la conclusión a la que se llegó era la misma, que eran basura espacial.

Fuente | Thanh Nien News | 20minutos | La Opinión de Murcia