samsung ssd portatil 2

samsung ssd portatil 2

Tecnología

El nuevo SSD de Samsung mete 2 TB de almacenamiento en tu bolsillo

El nuevo SSD portátil de Samsung tiene una capacidad de 2 TB y cabe en tu bolsillo.

4 enero, 2016 18:24

Noticias relacionadas

El nuevo SSD portátil de Samsung alcanza ya una capacidad de 2 TB, por si somos de los que no escatimamos en esto del almacenamiento.

Es increíble cómo está avanzando la tecnología de almacenamiento en SSD respecto a los discos duros tradicionales. Tened en cuenta que hace apenas un año os hablábamos del SSD portátil de 1 TB de Samsung.

De hecho, hace menos de seis meses estábamos entusiasmados con el SSD interno de 2 TB del mismo fabricante, y ahora llega y dice que ha conseguido lo mismo en un formato mucho más pequeño y ligero, apenas 51 gramos.

El SSD portátil de Samsung para llevar tus archivos a todas partes

samsung ssd portatil 3

samsung ssd portatil 3

 

Aunque el SSD T3 de Samsung parezca ligero, 51 gramos es el doble que su predecesor, pero se puede explicar por la nueva carcasa de metal resistente a los golpes y al nuevo bastidor interno que soporta las entrañas del dispositivo para mejorar la resistencia. Y aún así, cabe perfectamente en el bolsillo.

samsung ssd portatil 1

samsung ssd portatil 1

El SSD T3 es compatible con USB 3.1 Type-C (el reversible), aunque también es compatible con versiones anteriores usando un adaptador. Consigue velocidades de lectura y escritura de 450 MB/s, por lo que podremos llenarlo rápidamente de películas y música. Si lo que guardamos son archivos importantes, podemos usar el cifrado AES de 256 bits incluido.

El Samsung SSD T3 de 2 TB estará disponible a partir de Febrero en EEUU, partes de Europa y Asia, mientras que el resto de mercados lo recibirán luego. El precio está por determinar, pero el modelo original de 1 TB costaba 600 dólares, así que te puedes hacer una idea.

Fuente | Samsung