smartcap

smartcap

Tecnología

La gorra inteligente que monitoriza las ondas cerebrales

Esta gorra inteligente ayudará a mejorar la atención de los obreros que manejan maquinaria pesada.

Noticias relacionadas

Esta gorra inteligente ayudará a mejorar la atención de los obreros que manejan maquinaria pesada.

Una de las funciones más prometedoras de los wearables es la monitorización y asistencia de trabajadores en diversos ámbitos. Ya oímos hablar sobre sistemas de monitorización de ondas cerebrales para mejorar la concentración de los conductores, sin embargo, hay ocasiones en las que la mejor solución es llevar los sensores encima, de cara a poder usarlos en diferentes situaciones.

La SmartCap, o gorra inteligente, es un dispositivo especialmente diseñado para mejorar la atención de trabajadores que lidian con los riesgos que conlleva manejar maquinaria pesada a diraio.

SmartCap decide cuándo descansar

En forma de gorra, SmartCap es un sensor de monitorización de ondas cerebrales capaz de determinar los momentos en los que la persona que la lleva encima se encuentra levemente fatigado. Está especialmente diseñada para analizar y avisar a profesionales, como conductores de maquinaria pesada, de un estado mental fatigado durante su rutina laboral.

SmartCap integra un sistema de electroencefalograma que analiza continuamente las ondas cerebrales del operario que la lleva. Este sistema de monitorización puede ajustar los niveles tolerables de concentración ajustándose según el riesgo que conlleve una tarea concreta, pudiendo avisar a los trabajadores o responsables en tiempo real.

A veces tan solo es necesario descansar 5 minutos o beber un poco de agua para evitar un accidente por distracción o fatiga mental, y la SmartCap parece una solución ideal para avisarnos cuando necesitemos tal descanso. Sin duda se trata de un ejemplo de tecnología wearable que puede no solo mejorar el rendimiento laboral, sino salvar vidas. Sus responsables esperan poder exportar las capacidades de SmartCap a otros ámbitos laborales como a los sistemas de transporte público.

Vía | Digital Trends