cámarasinlente1

cámarasinlente1

Tecnología

La cámara sin lente, flexible y diminuta

FlatCam es la cámara sin lente más pequeña que vas a encontrar, perfecta para wearables.

26 diciembre, 2015 18:33

Noticias relacionadas

FlatCam es la cámara sin lente más pequeña que vas a encontrar, perfecta para wearables.

A lo largo de este año hemos visto hipercámaras, y muchas cámaras de realidad virtual, pero todas ellas tienen algo en común, necesitan de una lente. La lente de una cámara además de considerarse un elemento fundamental para el funcionamiento de la misma, ocupa gran parte de su volumen, factor que juega un papel importante cuando hablamos de portabilidad e integración en smarphones.

Algo que podría cambiar radicalmente gracias a sensores como FlatCam, la primera cámara sin lente totalmente funcional.

El sensor perfecto para wearables

La Rice University (EEUU) ha desarrollado FlatCam, una cámara consistente en una malla de diminutas aperturas que permiten a la luz incidir sobre diferentes porciones de la superficie del sensor, sin ningún tipo de lente de por medio.

La información recogida por el sensor es procesada, actualmente por un PC, para convertirla en una imagen fotográfica. Además, esta tecnología presume de la misma característica que las cámaras Lytro, cuyas fotos pueden ser enfocadas tras la captura de las mismas. El hecho de que FlatCam carezca de lente es el factor que caracteriza su aspecto plano y flexible, cualidades que se antojan ideales de cara a ser integradas en todo tipo de dispositivos wearables.

Pero antes de juzgar sus resultados, fotografías de 512×512 píxeles, no olvidemos la resolución que lucían las cámaras de los smartphones cuando comenzaron a ser habituales. Y es que si esta tecnología sigue el mismo camino, tal vez nos sorprenda sus capacidades de integración de aquí a pocos años. Mientras, los ingenieros norteamericanos trabajan en aumentar su resolución y proyectar su futura comercialización.

Vía | PetaPixel