drone esqui 1

drone esqui 1

Tecnología

It's raining drones

Los peligros de los drones han quedado patentes de nuevo después de que uno cayese cerca de un esquiador profesional.

23 diciembre, 2015 15:35

Noticias relacionadas

Los posibles peligros de los drones se han puesto de nuevo en evidencia cuando un esquiador profesional ha estado a punto de sufrir graves heridas por uno.

Ha ocurrido en la Copa del Mundo de Esquí Alpino que se está celebrando estas semanas, en la localidad de Madonna di Campiglio.

El austriaco Marcel Hirscher salió a hacer la segunda manga de slalom, y llevaba pocos metros cuando de repente algo cayó justo detrás de él. La retransmisión siguió al esquiador, que continuó normalmente, incluso mejorando el tiempo de su compatriota Marco Schwarz.

Los peligros de los drones en las pistas de esquí

drone esqui 2

drone esqui 2

¿Qué era lo que había caído justo al pasar Hirscher? Un drone, uno bastante grande además, reveló la repetición. Fue en ese momento cuando todo el mundo comprendió que podría haber ocurrido una gran desgracia en directo, y que sólo una mínima diferencia de tiempo hubiera podido ser mortal para el esquiador.

No se ha aclarado si el drone falló o fue un error del que lo pilotaba, pero lo que está claro es que podría haber sido mucho peor. A primera vista parece que Hirscher, cuatro veces campeón del mundo, no se da cuenta de lo que ha pasado detrás de él, pero cuando terminó declaró que era algo horrible que no podía repetirse.

No es la primera vez que nos pegamos un susto semejante con un drone, y aunque es inevitable que los accidentes ocurran con cualquier tecnología, debe ser responsabilidad de los fabricantes y organizadores limitarlos al mínimo posible.

Fuente | The Guardian