finexusdedosenrealidadvirtual1

finexusdedosenrealidadvirtual1

Tecnología

Oculus rastreará tus dedos en realidad virtual con una precisión milimétrica

Este es definitivamente el sistema que rastreará tus dedos en realidad virtual más preciso hasta ahora.

22 diciembre, 2015 11:20

Noticias relacionadas

Este es definitivamente el sistema que rastreará tus dedos en realidad virtual más preciso hasta ahora.

Los sistemas de rastreo de movimientos se encuentran en el mismo lugar en el que las gafas de realidad virtual se encontraban hace pocos años. Se están desarrollando una infinidad de proyectos independientes, y es cuestión de tiempo que uno entre tantos rompa la burbuja con su comercialización a gran escala acompañado por cualquier gran actor en realidad virtual, como Samsung u Oculus.

Seguro que Finexus os recuerda a otros proyectos como Gest, pero Finexus tiene ciertos factores que pueden convertirlo en ganador:

oculus dedos

oculus dedos

Con Finexus, cada milímetro cuenta

Desarrollado por la University of Washington (UW) y la división Oculus Research, el sistema de rastreo de movimientos Finexus apunta a ser un claro ganador en la carrera por comercializar esta tecnología a gran escala. Pero tener una compañía como Oculus detrás no es lo único que hace interesante a Finexus, pues su sistema de rastreo basado en imanes consigue una precisión de hasta 1,3 milímetros, ahí es nada.

Entre sus principales virtudes, Finexus presume de la capacidad de rastrear el movimiento de tus dedos sin siquiera tener linea de visión con el sensor principal, y es que tan solo necesitas adherir una serie de pequeños imanes sobre la punta de tus dedos para rastrear el movimiento de los mismos hasta una distancia de 25cm del sensor.

Un GPS en miniatura

Según apunta su principal responsable, Keyu Chen, Finexus utiliza un sistema similar al de la tecnología GPS, calcula la distancia relativa de los imanes al sensor, así como la distancia entre cada uno de ellos. Para conseguir aún más precisión basta con utilizar más imanes por dedo, sistema que Chen ya está trabajando en miniaturizar. Puede que 2016 sea el año en que veamos a Finexus como el perfecto acompañante de Oculus Rift para profundizar un paso más en la realidad virtual.

Vía | MIT Technology Review