escáner3Dpara smartphones1

escáner3Dpara smartphones1

Tecnología

Este escáner 3D para smartphones es mil veces más potente que Kinect

El escáner 3D para smartphones será mucho más potente mediante la polarización de luz.

15 diciembre, 2015 13:14

Noticias relacionadas

El escáner 3D para smartphones será mucho más potente mediante la polarización de luz.

Tan importante como la capacidad de imprimir objetos en 3D es la posibilidad de escanear cualquier objeto con idea de su posterior estudio o réplica. Ya tenemos varias alternativas diferentes para llevar a cabo este proceso, como el caso del escáner de mano y bajo coste XYZ, o aquellos orientados a valerse de la cámara de nuestro smartphone, como eora 3D o el diminuto y económico Bevel.

Pero integrar un escáner 3D potente en un smartphone es una tecnología que aún está por llegar, y estaría más cerca gracias a este chip ideado por el MIT.

La revolución del escáner 3D portátil

Mediante una tecnología de filtros de polarización, el MIT ha conseguido fabricar un chip gráfico capaz de generar imágenes con hasta 1.000 veces más resolución que Kinect. Un hito que está dispuesto a revolucionar la captación de imágenes 3D con escáneres portátiles y su integración en smartphones.

escáner3Dpara smartphones2.jpg

escáner3Dpara smartphones2.jpg

“Desde hoy, ya podemos miniaturizar cámaras 3D para integrarlas en smartphones”, así de contundentes son las declaraciones oficiales de Achuta Kadambi, responsable del proyecto en el MIT.

El secreto está en la polarización

Gracias al factor de polarización, se puede llegar a conocer con gran precisión los índices de reflexión con los que la luz rebota sobre los objetos, capacitando a esta nueva tecnología con la posibilidad de recoger imágenes con mayor resolución que cualquier escáner láser, y de forma mucho más económica.

Lo mejor de todo es que el tamaño resultante de este chip cabe perfectamente en un smartphone, lo cual seguramente será un factor determinante que conseguirá que veamos esta tecnología integrada en próximos modelos de los principales fabricantes de dispositivos móviles.

Vía | MIT News