casados pareja

casados pareja

Tecnología

¿Cómo ligaremos dentro de 25 años?

Las relaciones de pareja cambiarán mucho más de lo que ya lo ha hecho por la tecnología; así es cómo cambiarán las relaciones en el futuro.

13 diciembre, 2015 18:37

Noticias relacionadas

La tecnología ya ha cambiado mucho la forma en la que se relacionan las parejas, pero ya sabemos algo más de cómo cambiarán las relaciones en el futuro.

La relación entre las parejas ha cambiado mucho gracias a la tecnología. La tecnología no solo ha permitido conocer gente por Internet antes de quedar con ellos en persona, sino que sobre todo, permite mejorar mucho la comunicación en una pareja ya formada.

Sin embargo, todo este cambio en las relaciones, según un estudio hecho en el Imperial College de Londres, puede ser solo una pequeña parte de lo que nos depara el futuro. Han hecho una serie de predicciones de cómo podrían ser las relaciones en 2040 por la tecnología, y los resultados son realmente llamativos.

Cómo cambiarán las relaciones en el futuro

Relaciones-Internet

Relaciones-Internet

 

Para ese año 2040, las conexiones podrán alcanzar velocidades de hasta 952 GB/s; con estas conexiones y algunas tecnologías que esperan que estén desarrolladas también para 2040 se podría enviar no solo la imagen y el sonido, sino también el tacto y el olor de un lugar a otro. Es, decir, se podría emular la presencia de una persona a todos los efectos.

Por otra parte, avances en los estudios de la genética humana podrían ayudar mucho a encontrar la pareja ideal para alguien. Los genes pueden determinar por qué tipo de personas nos sentimos atraídos, y contando con una base de datos suficientemente grande, sería fácil encontrar la pareja ideal para cada persona basándose en el ADN.

adn

adn

Esto supondría que una empresa dispondría de una base de datos con el ADN de tal vez una mayoría de las personas que viven en el mundo y acarrea ciertas implicaciones para la privacidad de los usuarios que dan mucho miedo, así que esperamos que si algún día se logrará llevar a cabo, se hiciera de forma segura y garantizando la privacidad.

En cualquier caso, como hemos dicho antes, esto son solo predicciones de futuro; es muy complicado predecir como se puede desarrollar la tecnología en 35 años, pero sin duda estas ideas resultan bastante interesantes y están fundamentadas.

Fuente | IFL Science