trasplante pene 2

trasplante pene 2

Tecnología

Agarraos los machos, los trasplantes de pene ya están aquí

El trasplante de pene será una operación mucho más popular a partir del año que viene, cuando se esperan 60 operaciones sólo en EEUU.

9 diciembre, 2015 22:32

Noticias relacionadas

El primer trasplante de pene en EEUU va a iniciar una nueva era en la medicina genital.

La pérdida de los genitales es un duro golpe psicológico para cualquiera, pero los avances médicos con el pene y los testículos se pueden contar con los dedos de una mano.

No fue hasta 2006 que médicos chinos aseguraron haber realizado un trasplante, pero no tuvo éxito por el rechazo psicológico del hombre. Damos un salto de ocho años, y en 2014 se realizó el que se considera el primer trasplante de pene con éxito del mundo, en Sudáfrica, donde circuncisiones en pobres condiciones provocan 250 amputaciones cada año.

El trasplante de pene se convertirá en una operación más

La cosa puede cambiar este 2016, cuando los hospitales de EEUU empiecen a realizar los primeros trasplantes de pene del país, y este procedimiento se popularice. La Universidad Johns Hopkins espera realizar unas 60 operaciones a lo largo del año, cuya complejidad requiere cirujanos hábiles y experimentados. La primera será a un veterano de Afganistán.

trasplante pene 1

trasplante pene 1

El procedimiento dura 12 horas, e implica conectar entre dos y seis nervios y seis o siete vasos sanguíneos entre el miembro del donante fallecido y el cuerpo del paciente; pero eso sólo será el principio, ya que el paciente tendrá que recibir inyecciones periódicas para evitar el rechazo, con efectos secundarios entre los que se encuentra el cáncer. Eso por no decir nada del rechazo psicológico. No es casualidad que hasta ahora sólo haya habido dos intentos en todo el mundo, así que enfrentarse a 60 operaciones experimentales será tarea complicada.

Pero si tienen éxito, los pacientes deberían poder orinar sin ayuda en apenas unas semanas; las funciones sexuales pueden tardar mucho más y dependen de cómo crezcan los nervios, pero los precedentes son buenos: este año el paciente sudafricano que recibió un nuevo pene anunció que iba a ser padre.

Fuente | The New York Times | Imagen portada |