hgst disco duro

hgst disco duro

Tecnología

El primer disco duro de 10 TB HDD es este

HGST ha presentado el primer disco duro de 10 TB para ordenadores y no para servidores, gracias al helio.

2 diciembre, 2015 19:49

Noticias relacionadas

HGST ha presentado el primer disco duro de 10 TB que usa la misma tecnología que los que ya tenemos en nuestros PCs… excepto que tiene helio.

Este gas, más famoso por cambiarnos la voz si lo inhalamos (por la diferente velocidad a la que el sonido lo atraviesa), está siendo el salvador de los fabricantes que no ya saben cómo mejorar la capacidad de sus discos y se ven abrumados por los SSD.

Aunque el pasado Marzo os presentábamos una unidad de 10 TB, también con helio, la diferencia con el nuevo Ultrastar He10 de HGST es que está diseñado para el uso diario y no para almacenamiento de datos en servidores.

El primer disco duro de 10 TB para tu ordenador ya está aquí

hgst disco duro 2

hgst disco duro 2

Este He10 funciona como un disco duro “normal” con PMR (grabación magnética perpendicular), y por lo tanto escribe los datos según sea necesario y no en lotes como el modelo anterior. Todo esto supone que puedes instalarlo perfectamente en tu ordenador y todos los sistemas operativos actuales serán compatibles, todo eso si tienes el dinero necesario, entre 850 y 1.100 € que se espera que cuesten.

De esta manera HGST, una división de Western Digital, se adelanta a Seagate, que se ha quedado en los 8 TB. Cada vez es más difícil aumentar la capacidad de los discos duros, pero al usar helio y nuevas tecnologías como HAMR (que escribe en los discos usando láser), se espera que el próximo 2016 veamos los primeros discos duros de 15 y 20 TB. 

Fuente | Ars Technica