ssd

ssd

Tecnología

Prepárate para actualizar: el precio por GB de los SSD ya es casi el mismo que los discos duros

Según nuevos estudios, el precio por GB de los SSD sigue bajando sin descanso, hasta el punto de que pronto serán igual de baratos que los HDD.

2 diciembre, 2015 15:27

Noticias relacionadas

El precio por GB de los SSD se está acercando a marchas forzadas al de los discos duros tradicionales. ¿Estamos ante el fin de los HDD?

Ya os avisamos hace unos meses, la bajada de precio de los SSD es real y poco a poco la vamos notando en el mercado. Pero lo que no nos esperábamos es que la situación va a ser muy reñida en sólo unos meses.

Según DRAMeXchange, en el 2015 hemos visto ya una bajada de precios importante, que continuará en el 2016 y en el 2017, hasta el punto de que para el 2017 se espera que el precio por GB de los SSD llegue a los 17 céntimos.

Así evoluciona el precio por GB de los SSD

ssd precios

ssd precios

Si lo comparamos con el precio de los HDD, podemos ver cómo en la actualidad siguen siendo más barato, 6 céntimos por GB, pero lo importante es que los discos duros llevan varios años con rebajas mínimas e incluso se espera que en 2016 el precio no baje. Esto indicaría que hemos llegado al final de esta tecnología, y que ya no merece la pena para los fabricantes invertir más en ellos.

Este estudio pinta un mercado interesante para los dos próximos años, y si estás esperando al momento para dar el salto a los SSD, serán unos meses importantes y deberías estar pendiente de bajadas notables de precio.

Fuente | ComputerWorld