realidad aumentada amazon 1

realidad aumentada amazon 1

Tecnología

Lo nuevo de Amazon es la realidad aumentada sin cascos

Amazon está trabajando en una realidad aumentada sin cascos que nos permite usar objetos virtuales en el mundo real.

2 diciembre, 2015 16:23

Noticias relacionadas

Amazon está trabajando en una realidad aumentada sin cascos que nos permita interactuar con hologramas.

La realidad aumentada es un concepto atractivo, sino fuera por una gran molestia: la necesidad de llevar un dispositivo en la cabeza que nos muestre imágenes sobreimpresas sobre la “realidad”.

Las nuevas patentes de Amazon revelan que eso no será siempre así, y que podríamos disfrutar de la realidad aumentada en nuestro salón de casa, compartiendo experiencias y controlando nuestros dispositivos y aparatos del hogar.

La realidad aumentada sin cascos llega de la mano de Amazon

realidad aumentada amazon 2

realidad aumentada amazon 2

En concreto, una patente habla de un sistema de cámaras y proyectores que mostrarían elementos virtuales sobre objetos reales; por ejemplo, aplicaciones, vídeos o información relacionada. El sistema sería capaz de seguir nuestras manos y comprender cuándo estamos apuntando a algo y cuándo lo estamos tocando, o cuándo estamos haciendo gestos. De esta forma podríamos controlar el termostato y otros dispositivos del Internet de las Cosas.

realidad aumentada amazon 3

realidad aumentada amazon 3

La segunda patente va más allá, consiste en un proyector capaz de crear un mapa tridimensional de nuestra habitación, sin necesidad de un sensor adicional como hacen otros sistemas como Kinect de Microsoft. Además, no tendríamos que recalibrar constantemente el dispositivo.

Estos conceptos provienen del Lab126 de Amazon, que ya desarrolló el sistema tridimensional del malogrado Fire Phone, y van en la misma línea reciente de Amazon, que quiere conquistar nuestra casa como demostró el asistente personal Echo.

Fuente | Bloomberg