impresora3dparaniños1

impresora3dparaniños1

Tecnología

La primera impresora 3D para niños, económica y segura

Qubea es la primera impresora 3D para niños, diseñada para un funcionamiento económico y seguro.

28 noviembre, 2015 18:40

Noticias relacionadas

Qubea es la primera impresora 3D para niños, diseñada para un funcionamiento económico y seguro.

Tenemos impresoras 3D para todos los gustos, desde dispositivos veloces y de exquisito diseño italiano, hasta otras que brillan por su portabilidad. Pero hasta ahora nadie había pensado en los niños.

Qubea llega a Kickstarter con la intención de acercar esta tecnología a los más pequeños de la casa, con un diseño atractivo, seguro, y una calidad de materiales de fabricación que permiten ofrecer esta impresora 3D a un precio realmente atractivo para comenzar en el mundillo desde pequeños. Motivos educacionales y no solo recreativos avalan a Qubea.

Hacer materiales sus sueños

impresora3dparaniños2

impresora3dparaniños2

El principal atractivo de la tecnología orientada a los más jóvenes debe pasar por un precio económico, y Qubea parece dispuesta a cumplir con ello. Pero antes de hablar de su precio tengamos en cuenta sus virtudes, y es que Qubea ofrece la posibilidad de utilizar su tecnología de impresión mediante smartphones (iOS y Android) gracias a su conectividad WiFi, facilitando enormemente su uso.

Qubea, en característica forma de casco, cuenta con una puerta de seguridad especialmente diseñada para proteger contra mentes curiosas, que se cierra automática y herméticamente al comienzo de cada impresión. Utiliza cartuchos de materiales biodegradables y su mantenimiento es muy sencillo. Lo único que nos resulta desagradable es la imagen sexista que promueven con su vídeo de presentación.

Si te interesa adquirir una unidad, puedes hacerlo mediante una contribución de $219 en el proyecto alojado en Kickstarter, con fecha de entrega aproximada de junio de 2016. Ya han alcanzado casi una tercera parte de la cantidad necesaria para su financiación a falta de poco menos de un mes. ¿Será este el formato de impresoras 3D que irrumpa en el mundo de la educación? Lo averiguaremos a medida que se siga abaratando los precios de esta tecnología.

Vía | Kickstarter